¿Cómo y cuándo usar GIFS para tus contenidos?

Los GIF son una forma divertida y atractiva de compartir la personalidad de su marca en las redes sociales. Pero, al igual que cualquier otro tipo de contenido visual, debe asegurarse de que sean adecuados para su marca y audiencia. Ya sea que esté buscando provocar emoción para una próxima venta, burlarse de los clientes con un adelanto de un nuevo producto, o simplemente sorprender a sus seguidores con algo divertido, los GIF animados pueden ser el complemento perfecto para su campaña de marketing.

Los GIF animados son una excelente manera de promocionar la voz de su marca en sus canales de redes sociales y campañas de correo electrónico. Pueden ayudar a aumentar el compromiso y aumentar sus conversiones al permitirle resaltar características específicas de sus productos de una manera entretenida y memorable.

También son una gran herramienta para mostrar cómo funciona su producto, cómo se ve desde diferentes ángulos o cualquier otro detalle importante que pueda ser difícil de transmitir solo con palabras. También pueden ayudar a dividir un proceso complicado en pasos fáciles de entender, por lo que seguramente transmitirá su mensaje rápidamente.

Hay mucho que saber sobre el uso de GIF como herramienta de marketing, así que aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar a usarlos en su negocio:

Los GIF son una excelente herramienta para agregar un sentido de urgencia a sus campañas de correo electrónico, especialmente cuando están animados. 

No use animes en exceso de tus GIF, o pueden reducir la velocidad de la velocidad de carga de la página web en la que se encuentran. Esto es especialmente importante con el reciente enfoque de Google en los vitales de la web central como factor de clasificación.

Si elige incluir un GIF animado en su marketing, asegúrese de que esté nombrado correctamente. Esto no solo ayuda a sus visitantes y motores de búsqueda a encontrar sus GIF, sino que también ayuda a mejorar el rendimiento de SEO de su sitio.

También es posible que desee considerar cómo aparecerá su GIF en dispositivos móviles. Dado que los GIF son un formato sin pérdidas, a veces pueden verse borrosos o poco atractivos en pantallas más pequeñas. Para solucionar esto, puede intentar reducir la cantidad de colores o volver a analizar las imágenes en su archivo GIF.

El cerebro procesa imágenes mucho más rápido que el texto, por lo que son una excelente manera de enseñar a los usuarios cómo hacer las cosas. Se pueden usar para explicar un proceso paso a paso, dar un tutorial o ejecutar una receta.

Los GIF animados son una forma increíble de mostrar la personalidad de su marca en las redes sociales, especialmente cuando son compartidas por personas reales que representan a su equipo. Esta es una excelente manera de generar confianza y establecer una conexión humana con su audiencia.

No olvide usar el logotipo de su empresa cuando un proveedor de terceros crea un GIF en su nombre, pero asegúrese de agregar un enlace a su sitio web en el cuerpo de su GIF. Esto asegurará que pueda acreditar adecuadamente su trabajo, y también les muestra a sus seguidores que usted es una empresa legítima.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mercadotecnia Sustentable

En este año nos ha tocado trabajar constantemente con la palabra sustentabilidad, lo que nos ha hecho entenderla y asimilarla como propia. Hoy reiteramos...

Marketing basado en datos (data-driven marketing): Potenciando estrategias con información precisa

En el mundo actual, la información es uno de los activos más valiosos para las empresas. El marketing basado en datos, conocido como data-driven...

Cannes de la Mierda y la industria publicitaria en México

Recientemente se ha hablado mucho de un grupo en Facebook, llamado Cannes de la Mierda, el cual se describe a sí mismo como: “… un...

Te explicamos cómo funciona el algoritmo de Instagram

Seguramente te has preguntado cosas como, ¿Por qué me aparecen publicaciones de cuentas que ni siquiera sigo? O incluso ¿por qué ya no me...

En palabras de Juan Carlos Reynoso: Efectos y consecuencias de la inflación.

Varios factores entran en juego al analizar la inflación. El factor más importante es el período de tiempo durante el cual los precios han...