Durante el pasado fin de semana se vivió Doritos Alive, una muestra de marketing experiencial en Casa Lucerna, Ciudad de México, con la que la marca apuntaló el arranque de su nueva comunicación con los consumidores, utilizando su mismo lenguaje y adaptándose a sus intereses; pero, sobre todo, acompañándolos en su estilo de vida y motivándolos a expresar sus gustos y emociones, como aliado para encontrar todo aquello con lo que se sientan identificados.

 

MKT Total – Estamos aquí en el lanzamiento de Doritos Alive y nos da mucho gusto conocer este nuevo concepto ¿Cómo es que surge?, venimos del concepto de “Doritos Bunker”, ¿cierto?

Aldo López – Sí, correcto, durante muchos años estuvimos en una plataforma que llamaba “Bunker”, pero obviamente la música y la forma en que los jóvenes consumen música ha venido cambiando; entonces, nosotros decidimos evolucionar nuestro concepto y lo que queremos hacer es que las emociones sean mucho más intensas, que sean mucho más “Bold” -como nuestra marca-, y de ahí surge la nueva plataforma “Doritos Alive”.

MKT – ¿Qué es lo que nos espera luego de este lanzamiento en Casa Lucerna?

Aldo López – Justamente, Casa Lucerna es una probada de lo que vamos a tener durante el final de 2019 y todo 2020; y lo que les espera es que vamos a tener activaciones de marca en los principales festivales donde participamos, como Corona Capital, Vive Latino, Bahidorá o Coordenada, y también estamos en Live Out, entonces lo que vamos a vivir son experiencias mucho más intensas, donde vamos a incorporar emociones, tecnología, experiencias de música, activaciones de marca y “Dorilocos”. Va haber todas las activaciones que tenemos con nuestras terrazas Doritos en los mejores escenarios, donde van a poder disfrutar a sus artistas favoritos, donde van a poder vivir la música al máximo, y van a poder expresar sus emociones, porque sabemos que para los jóvenes de hoy, es muy importante expresar sus emociones y nosotros les vamos a brindar la plataforma para que puedan expresarlas.

MKT– Aldo ¿podrías hablarnos un poco del mercado, de cómo es toda esta nueva generación de gente que esta consumiendo Doritos?

Aldo López – Sí, totalmente, lo que te puedo comentar es que las generaciones y como consumen música han cambiado, antes tu comprabas un disco y escuchabas el disco una y otra vez, hasta que te cansabas y lo atesorabas, pero ahora los jóvenes nacieron y viven constantemente con la música. Hoy pueden descargar toda la música que tienen y sabemos que los consumidores y los jóvenes relacionan mucho las emociones con la música, entonces cuando están muy divertidos ponen un playlist para exaltar esa diversión, cuando se sienten un poquito melancólicos ponen algo un poquito más bajo para acompañar esas emociones y sabemos que literalmente la música para ellos es como el aire: la viven, la respiran, la experimentan todo el tiempo y ese es un gran cambio generacional que estamos teniendo vs generaciones pasadas.

MKT: Es muy claro que Doritos forma parte de un estilo de vida que muchas veces se presume en redes sociales, y desde luego no se puede dejar de lado que hoy en día todo lo que hace el influencer marketing gana muchísima visibilidad, ¿Cómo es que llegaron ahí? ¿tienen programas en los cuales se acercan a estos líderes de opinión?, o ¿naturalmente se van generando dinámicas que hacen que ellos se aproximen?

Aldo López – Sí, la realidad es que justamente como se menciona, naturalmente hemos ido desarrollando una relación con los influencers; los influencers participan de nuestros eventos, y nosotros también hacemos eventos que para ellos son muy atractivos, entonces poco a poco hemos ido desarrollando una relación. Así, los invitamos a participar, ellos vienen, ellos comunican, nos twittean, participan en nuestras redes sociales, y nosotros los invitamos a tener experiencias personalizadas -justamente como casa Lucerna-, en donde les estamos dando espacios particulares para que puedan vivir la marca de una forma interesante. Obviamente sabemos que el influencer marketing es una pieza fundamental de la estrategia y es una pieza más de cómo nosotros nos comunicamos con nuestros consumidores.

MKT – Perfecto, pues muchísimas gracias Aldo por tu tiempo y nos da mucho gusto haber recibido la invitación para estar platicando contigo.

Aldo López – Gracias a ustedes y vivan la música con Doritos Alive.

Dentro de la casa Doritos Alive se pudo experimentar todo este fin de semana un espacio exclusivo en el que se podía redefinir cualquier look, personalizar la ropa con pines y parches de la marca al instante, fotos 360, realidad virtual y más. Todo eso, además de poder incluso cambiar el look del cabello, poniéndole toques de color de la mano de un profesional. Una experiencia “bold” impresionante.

#DoritosAlive

Deja un comentario

Deja un comentario