Brainstorming la solución para organizar mejor a tu equipo

¿Sabes en qué consiste brainstorming y por qué es una excelente estrategia para tu equipo de trabajo? A continuación te lo diremos.

Las estrategias de marketing son fundamentales para las empresas. Con ellas, se obtienen los resultados deseados. Si lo que estás buscando es tener una mejor organización en los equipos de trabajo.

 

Necesitas optimizar el brainstorming. De esta manera, tu equipo sabrá cómo organizarlas mejor con el objetivo de seleccionar las que más se ajusten a tu plan.

Sabemos que varias cabezas piensan mejor que uno. Por eso es tan popular la lluvia de ideas. También es una forma de fomentar el trabajo en equipo, ya que todos dan su aporte para llegar a la mejor idea.

Pero para tener éxito, es vital tener a mano ciertos principios básicos que te servirán para optimizar el brainstorming. Aunque parezca sencillo incorporarlo en tu estrategia, tienes que aprender cómo puedes hacerlo de la forma correcta.

Si eres un líder que sabe escuchar los comentarios de sus colaboradores. te sugerimos los siguientes consejos:

Lluvia de ideas

Con esta técnica puedes evitar que las ideas se descarten previamente al desarrollo y transformación. De este modo, te aseguras de captar las ideas en un ambiente que está libre de críticas.

Técnica starbursting

Técnica visual para lluvias de ideas. Para ello, debes colocar una idea en el centro de una pizarra y dibujar una estrella de seis puntas alrededor.

Responde: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo, ¿Dónde?, ¿Por qué? y ¿Cómo? Luego, tienes que proceder a analizar cómo estas interrogantes pueden relacionarse con tu idea.

Haz un análisis FODA

Este proceso consta de 4 conceptos:

  • Fortalezas: Aquí es necesario estudiar cómo se destaca la idea o qué beneficios brinda frente a los de la competencia.
  • Debilidades: Se trata de determinar si existe algún defecto en la idea que podría causar dificultades a la hora de ponerla en práctica.
  • Oportunidades: En este caso, debes saber qué más puedes capitalizar de acuerdo a la idea seleccionada.
  • Amenazas: Debes estudiar los problemas que podrían surgir cuando se ponga en marcha esta idea.

Matriz How Now Wow

Una vez tengas reunidas varias ideas de tu equipo, se procede a estudiar si entran dentro del espectro de análisis de esta matriz:

  • How: Significa cómo ponerlas en práctica. Suelen ser ideas originales pero que no se pueden implementar.
  • Now: Se trata del ahora. Aunque no son originales, resulta fácil ponerlas en práctica en el momento.
  • Tiene la función de sorprender, por eso se caracterizan por ser ideas que nunca antes se han pensado. Y lo mejor de todo es que son fáciles de implementar.
Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrevista a Juan Echavarria, CEO de Rocket Lab

A medida en que la pandemia del coronavirus se expandió a nivel mundial, los negocios buscaron opciones para continuar sus ventas, entre ellas, impulsar...

Las ventajas de usar el influencer marketing

Una de las novedosas estrategias en el marketing es usar una estrategia de marketing basada en influencers, la cual consiste en una serie de...

12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 (AMIPCI)

Recientemente la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) publico su 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016. La penetración de internet...

El gran reto de aprender marketing digital

Hoy en día se ha vuelto tendencia y poco a poco ha ganado más relevancia el marketing digital, en el mundo del negocio en...

La importancia de la gestión empresarial: Daniel Pérez

La gestión empresarial se define como el proceso que dirige y guía las operaciones de una organización para hacer realidad los objetivos establecidos. En lo...