spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprendizajes en el marketing que la pandemia dejó con su paso

Al estar inmersos en un mundo totalmente digital a causa de las restricciones sanitarias como “el quedarse en casa”, nos apegamos más a los sistemas digitales, para trabajar o comunicarse.

Temporales o no, ayudan al crecimiento futuro

La pandemia ha cambiado la forma en que muchas personas acceden a bienes y servicios.

El e-commerce, los servicios de entrega y las estrategias de trabajo remoto se están transformando repentinamente en una característica imprescindible en el mundo actual.

Muchas actividades de marketing, ventas y otras tendrán que adaptarse a esta nueva realidad, y ver la velocidad y el alcance de estos cambios.

Incluso si la pandemia ha terminado por completo, vale la pena mantener los mismos números…pero sigamos manejando esto con la actual presencia de la epidemia sanitaria.

Aumento de marketing digital

Si bien, el marketing digital antes del Covid-19 ya era importante y una herramienta clave, pero hoy en día es totalmente esencial para cualquier empresa: conectarse con su público objetivo y generar clientes potenciales, así como construir relaciones con los clientes existentes.

Ir al corriente

La tecnología avanza a pasos agigantados y las iniciativas e ideas de hace cinco años ya no están activas.

La disrupción se convierte en evolución.

Las empresas responden al cambio modificando o implementando nuevas tecnologías.

La mayoría de las personas actualizan su tecnología y estrategias de marketing digital para mantenerse al día. Mantenerse por delante de la competencia: adaptarse e innovar de manera eficaz.

Tener una actitud orientada al consumidor directo

Los clientes siempre deben centrarse en las consideraciones de cómo mejorar su negocio. Es por eso que las grandes marcas tienen anuncios divertidos o ingeniosos.

Tienen páginas activas en las redes sociales: interactúan directamente con los consumidores en lugar de depender de los minoristas para que actúen como intermediarios.

Cada vez más personas son propietarias de sus propias tiendas en línea: ya no dependen de los vendedores para publicitar sus marcas (y competidores).

El marketing digital está en auge en parte debido a la necesidad de experiencia de marca.

Pronta respuesta a las necesidades y expectativas de los clientes

Las las principales marcas han adaptado sus líneas de productos para satisfacer las nuevas demandas de la pandemia.

Por ejemplo, se masificó la venta de productos de higiene y cuidado contra el Covid.

Con la pandemia, un segmento más grande de la población está utilizando Internet con poder adquisitivo, por lo que cada vez más empresas recurren (o se trasladan) a las tiendas online.

Si bien, las innovaciones tecnológicas tienen el potencial de mejorar la experiencia del cliente, pero al mismo tiempo, las expectativas sobre la experiencia de compra en línea están creciendo.

La disponibilidad e inmediatez de la información en Internet despierta su interés por las preguntas o soluciones rápidas.

Sin embargo, la pandemia ha cambiado la forma en que las empresas hacen negocios.

En estos días, se trata de hacer las cosas más fáciles y rápidas.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De qué trata el marketing mix

El marketing digital es primordial en cualquier empresa. ¿Sabes de qué trata el marketing mix? Descúbrelo a continuación. El marketing mix tiene cuatro variables fundamentales....

La tendencia de publicitarse en pantallas LED

La constante búsqueda por parte de las empresas para conectar sus marcas con consumidores nuevos o existentes está abriendo el panorama para la aparición...

Tips para cuidar la reputación de tu marca

Los mejores consejos para cuidar la reputación de tu marca los encontrarás en la siguiente nota. ¡Descúbrelos ahora mismo! ¿Sabes qué es la reputación de...

¿Ubicas el término de “cartelería digital”?

La cartelería digital, ayuda a mejorar la experiencia de compra del cliente, favorece la interacción y le proporciona al consumidor información útil sobre un...

Aprovecha tu sex appeal y potencia tu marca personal

Aunque no lo creas todas las personas tenemos un sex appeal que nos hace ser un imán para las personas, me imagino que te...