spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sparkling, cumple nueve años y crea el grupo de comunicación ESE Group

Nueve años parecen pocos pero hay mucho trabajo atrás, en especial en un emprendimiento. Eran tres socios ahora son cinco. Comenzaron con Sparkling; hace tres años nació R!DE, especialista en innovación, contenidos y medios digitales; más recientes son Dahouse, enfocada en producción; y Lobe, especializada en branding. Y hoy presentan Parallelab, un laboratorio de innovación que brinda soluciones de negocio basadas en tecnología y creatividad.

“Cuando inició Sparkling y ganamos nuestra primera cuenta, éramos 10 personas, nueve años después somos más de 75. Hemos crecido sin perder la esencia con la que nacimos: un modelo cercano a los clientes, partiendo de sus necesidades”, asegura Arturo Miranda, Socio Fundador, CFO y Director General de Sparkling.

Evolución y adaptación

La evolución de Sparkling va de la mano a los cambios globales en la industria y el estilo de vida, en especial cuando atravesamos una pandemia. “Hemos trabajado de forma consciente para formar un grupo que tenga en su core el cambio en la manera de comunicar”, comenta Iván Leslie Anaya, Socio y Chief Operating Officer.

“Hemos sabido gestionar el crecimiento y el éxito de las compañías, no tenemos que responder a accionistas ni a grandes grupos internacionales, podemos hacer las cosas con mucha cautela y conciencia», explica Esteban Sacco, Socio Fundador y Director General Creativo.

“La pandemia nos hizo repensar lo que teníamos en mente, tuvimos que reconfigurarnos. La consolidación nos fue abriendo los ojos a qué más podríamos incursionar, lo primero fue Ride, tardó en consolidarse. Un gran aprendizaje es no desesperarse, ir paso a paso como entrepreneur”, agrega Leslie.

“En la pandemia, nos planteamos cómo desarrollar diferentes líneas de negocios, para ser un jugador disruptivo que entiende que las posibilidades de la comunicación son inmensas y nosotros estamos haciendo lo necesario para explorar desde otros lugares”, comenta Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO).

Contenido dinámico

“Nos hemos dado cuenta en los últimos  6 años que el contenido ha sido el foco principal de las campañas. Nos preparamos para tener un esfuerzo fuerte de creación de contenido dinámico, contamos con un gran expertise en el grupo y estamos buscando ser ágiles, desarrollar contenido más orgánico, sin caer en los lugares comunes que es crear contenido para generar experiencias, performance, el contenido tienen que llevar a resultados tangibles en ingresos a las marcas o en ecommerce”, destaca Iván Leslie.

De ahí nace Parallelab, una iniciativa que se realiza junto con HMG Group, un socio de hace tiempo, dedicado a la transformación digital y soluciones digitales, que contribuye a saber cómo la tecnología puede hacer más fácil el proceso de una compañía, de un producto y puede reducir costos, agilizar los tiempos de operación. “Para nosotros, agrega Leslie, es muy importante esta alianza, en conjunto construimos nuevas formas de expresar una idea de comunicación, incluso más allá de la construcción de una marca, se trata de ayudar a los clientes a resolver un problema de negocios”.

Espacio de creación

“Antes de la pandemia buscábamos nuevas oficinas que se pensaban como un lugar donde estarían más de 70 personas, hoy adaptamos el espacio a nuevos retos, necesidades, de manera flexible para crear lo que venga en el futuro”, explica Dickinson.

Más que un lugar para cubrir un horario, es un lugar de creación pura. “Antes de la pandemia teníamos dudas de cómo funcionaria el home office, la pandemia nos empujó a tomar esta decisión, encontramos que todos son muy responsables y eficientes en este esquema, por eso el modelo cambia a tener espacios de creación, para generar ideas de innovación, los diferentes foros para crear contenido, vernos en esos momentos en los que tenemos que hacer algo importante y divertido, nunca hemos estado en el modelo de cumplir ocho horas diarias en una oficina y menos ahora”, comenta Leslie.

Para seguir consolidando su crecimiento cuentan con nueva sede, sobre la cual detalla Sacco: “Necesitamos un lugar donde concentrar todas estas compañías, donde cada una opere y a la vez se relacionen, tenemos un espacio que puede funcionar de esa manera. Una casa con arquitectura funcionalista, de tres plantas, incluso una cuarta al aire libre, para hacer producciones, islas de edición, espacios de peloteo, mucha luz y espacio abierto”.

Acerca de ESE Group

ESE Group es un grupo de comunicación e innovación cuya misión es desarrollar nuevas soluciones que impulsen el negocios de sus clientes promoviendo procesos colaborativos que conecten diseño, tecnología, datos y creatividad ayudando a las marcas a vincularse significativamente con sus actuales y potenciales usuarios.

Está compuesto por cinco compañías especializadas que ofrecen servicios de forma independiente y conjunta: Sparkling, agencia estratégica y creativa; R!DE, especialista en innovación, contenidos y medios digitales; Dahouse, enfocada en producción; Lobe, especializada en branding; y Parallelab, un laboratorio de innovación que brinda soluciones de negocio basadas en tecnología y creatividad.

Cuenta con oficias en CDMX para atender Norte y Centroamérica; Bogotá para atender la región Andina y Montevideo para atender el Cono Sur.

Sus principales clientes son Mabe, Danone, Bonafont, Conagra Brands, Reinserta, Ocean Spray, Henkel, Unilever, Holberton, Coppel, Sanofi, entre otros.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marketing para autoservicios; El layout

Conocemos el layout como la forma en la que se distribuyen los departamentos dentro de una tienda de autoservicio, y a su vez a...

¡Féliz Día Del Mercadologo! – 20 frases celebres de marketing

El mercadologo es estratega, es analista, es publicista, es investigador, es administrador, es líder, pero sobre todo es creativo. Hoy 19 de Mayo se...

Un líder crea líderes, no seguidores. Por Juan Carlos Reynoso

Crear seguidores es el acto de alinear a las personas en torno a una visión compartida. Este proceso mueve los recursos en la misma...

Infografía: Teoría del color

La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos. Es sumamente útil...

TikTok, ahora es una herramienta para marketing

CRISTINA OCHOA Lo que empezó como una plataforma para mostrar videos cortos, pensada en un público muy joven, se convirtió en la red social que...