Habitant Group se consolida en el mercado

Habitant Group, la compañía mexicana de producción audiovisual, consolida su presencia en el mercado global, donde por una década se ha encargado de ofrecer soluciones creativas y 360 para diferentes tipos de producción.

Lebrija, quien inició la compañía junto a Enrique Santos en 2013, y luego se sumaron a lo largo del tiempo Simón Salazar, Paulina Cubero y Arturo Arroyo, agregó que al ser una cultura diversa y multidisciplinaria han tenido la posibilidad de seguir innovando para así convertirse en un grupo de negocios único en la industria.

Habitant Group está conformada por 4 unidades de negocio: Stills and Unscripted, Motion Services, Film Local y Social First. En todas han trabajado en proyectos locales y globales con marcas Nike, Aeroméxico, Airbnb, Amazon, Corona, H&M, Louis Vuitton, Mango, Meta, Netflix, Pandora, Ralph Laurent, Samsung, Spotify, Telcel, Uber, Victoria Secret, Whirlpool y Zara, por mencionar algunas.

Dentro de la estrategia, el grupo ha generado alianzas con productoras líderes en otros mercados. Por esta razón, Habitant Group unió fuerzas con Saigón Brasil, la mejor productora hoy por hoy del mercado brasileño y la primera de ese país en abrir en México. Y 100 Bares en Argentina, como el brazo de entretenimiento del grupo para desarrollo de películas y series originales, y servicios de producción para Hollywood.

Saigón, que en el 2022 fue nombrada la mejor productora de Latinoamérica en el Festival Cíclope Latino, inició operaciones dentro del grupo a finales del año pasado. Mientras que 100 Bares, galardonada a nivel internacional por historias contadas en cine y televisión -incluyendo, en 2010, un Oscar a Mejor Película Extranjera por el film “El secreto de sus ojos”-, une fuerzas con la compañía mexicana en 2023, bajo el liderazgo local de Abe Rosenberg.

“La alianza con ambas productoras nos ha permitido diversificar nuestro portafolio de negocios en México y Estados Unidos. Habitan Group, ahora con esta vertical de entretenimiento, tiene presencia en la producción de largometrajes y series, lo que sin duda nos posiciona como un grupo cada vez más robusto y multidisciplinario”, señaló Santiago Lebrija.

En este último punto, Habitant tiene un gran diferenciador sobre su competencia: el talento femenino. Como parte de su ADN, el grupo de producción audiovisual ha impulsado la transversalidad en su estructura de decisiones junto al liderazgo femenino de las profesionales en la industria, por lo que en este momento 61.2% de su plantilla laboral está conformada por mujeres. Además, 7 de sus áreas estratégicas están dirigidas por ellas.

Sobre esto, el managing director de Habitant destacó que “el valor agregado de la compañía es que, en retrospectiva y sin darnos cuenta, la diversidad siempre estuvo presente, generando un gran número de mujeres trabajando en la empresa, por lo que siempre estamos apoyándolas para que destaquen tanto en la producción, como en la dirección de comerciales. Tanto así que somos la primera compañía de Latinoamérica en representar 50% de mujeres en el roster de directoras y directores para comerciales de televisión”.

Finalmente, y como parte de los planes para este 2023, Habitant Group ya está trabajando los últimos detalles para iniciar operaciones de servicios de producción en Bogotá, Colombia y Barcelona, España, junto a socios locales de excelente trayectoria profesional y gran conocimiento de sus mercados. En conjunto, están listos para llevar la cultura corporativa a ambos países.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impacto del marketing en la sociedad

El marketing tiene un impacto positivo en la sociedad de muchas maneras. Ayuda a las empresas a encontrar un buen mercado para sus productos...

¿Qué es un «nicho» en marketing?

La palabra “Nicho” es referente al mercado y el conjunto de consumidores al cual va dirigido cierto mensaje. Ahora bien, un sector de mercado es...

¿En qué consiste el plan de impacto total que ofrece Rentable?

Como ya te lo hemos compartido en diversas ocasiones, Rentable es una empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia que cuenta...

¿Has escuchado sobre los Digital Assets Management? ¡Aquí te explicamos todo!

Digital Assets Management es una aplicación informática que le ayuda a almacenar, organizar y compartir sus activos digitales. El sistema puede utilizarse para gestionar...

Decentra University: El gran motor del cambio es la tecnología.

El mundo en el que vivimos cambia constantemente y con ello nosotros nos vemos forzados a una evolución continua que definitivamente nos beneficia en...