¿Has escuchado sobre los Digital Assets Management? ¡Aquí te explicamos todo!

Digital Assets Management es una aplicación informática que le ayuda a almacenar, organizar y compartir sus activos digitales. El sistema puede utilizarse para gestionar todo tipo de contenidos digitales, incluidos documentos, imágenes y vídeo. Disponer de un repositorio centralizado te permite organizar, buscar y revisar tus contenidos fácilmente. Además, los activos digitales que se almacenan en el sistema están seguros y se pueden recuperar fácilmente.

La Gestión de Activos Digitales (DAM) puede implementarse como una aplicación basada en web o como un software de escritorio. En cualquier caso, el objetivo es proporcionar a la empresa una ubicación centralizada para almacenar y organizar sus activos. La gestión de los activos digitales puede ayudarle a lograr un mayor nivel de coherencia de marca. Esto es esencial para construir su imagen de marca y aumentar su presencia digital. Además, el DAM también puede utilizarse para proporcionar mejor información sobre los productos, lo que puede impulsar más ventas.

Otro caso de uso importante de la gestión de activos digitales es la estructuración de datos. Los profesionales del marketing dedican más del 60% de su tiempo a recuperar y reestructurar contenidos digitales. Además, un activo obsoleto puede costar dinero a su empresa y generar escasos beneficios. Por lo tanto, es vital que su organización cuente con un DAM eficaz.

Al implantar una solución de gestión de activos digitales, puede ahorrar a su organización mucho tiempo y dinero. No sólo eso, sino que el sistema también puede aumentar la confianza de su empresa. Por ejemplo, es más probable que los clientes confíen en las marcas fiables. Además, puede evitar que los empleados utilicen activos obsoletos y malgasten su presupuesto.

Con un sistema de gestión de activos digitales, puede mantener una biblioteca central de archivos con nombres uniformes. También puede añadir metadatos a cada uno de los archivos y añadir un índice a los metadatos. Añadir un índice puede hacer que los archivos sean más accesibles y ayudarle a identificar el archivo correcto para el propósito correcto.

Varios proveedores ofrecen soluciones DAM. Algunos de ellos son Canto, Swivle y Adobe Experience Manager Assets. Aunque todas son excelentes opciones, tienen algunas diferencias importantes.

Canto es un DAM completo ideal para equipos grandes. Incluye varias integraciones y API integradas que pueden ayudarte a personalizar tu sistema de gestión de activos digitales. Otras características importantes son los derechos de usuario, la seguridad y los controles de acceso. Además, la herramienta le permite importar y exportar fácilmente sus archivos.

Swivle es otra solución DAM basada en la nube que permite cargar y compartir activos digitales. Además, ofrece almacenamiento ilimitado. También puedes integrarla con tus aplicaciones favoritas. Además, ofrece la posibilidad de compartir con 1 clic y recomendaciones de diseño.

ioMoVo es una plataforma de gestión de activos digitales que utiliza tecnologías punteras de inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear metadatos autónomos. Gracias a esta tecnología, tu equipo puede etiquetar tus archivos rápidamente y sin esfuerzo. Al mismo tiempo, garantiza que la información sea precisa.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Primer Encuentro Internacional de Marketing Turístico 2022

El Teatro de la Ciudad de Puebla será testigo de uno de los acontecimientos más importantes en el mundo del marketing. El primer encuentro...

Global, local o glocal: ¿Cómo perciben tu marca?

México sigue amando las marcas globales, pero como sugiere este estudio, una segmentación más profunda te ayudará a conectar con consumidores cosmopolitas, etnocéntricos o...

Consejos para ser más visibles en redes sociales

Cada día son más las empresas que están apostando por invertir en publicidad en un entorno digital como lo son las redes sociales, sin...

Marketing con causa: una tendencia con sentido social

Según un estudio realizado por Boehringer Ingelheim Animal Health en México, el 70% de los animales de compañía se encuentra en situación de calle,...

¿Comer de gratis?

El día de ayer, UberEATS arrancó operaciones en diversas zonas del país. Un servicio global de entregas de comida que promete desbancar a empresas que...