La tecnología a crecido de forma impresionante en la última década, tanto que ahora puedes invertir desde la comodidad de tu casa y a través de tu celular, ya sea en empresas públicas y privadas, van desde CETE’s o Pagarés; también puedes comprar acciones, divisas, metales, criptomonedas y hasta los nuevos NFT’s.
Pero, ¿qué necesitamos saber para comenzar a invertir en inversiones digitales?
Primero que nada, debes de conocer el modelo de inversión en el que estás vas a comenzar, debes investigar sobre el instrumento en el que quieres invertir, debes de tener en cuantos varios factores, que van desde si este mercado se adecua a tu propósito de inversión, si será en un corto o largo plazo, si el mercado es volátil y cuántas ganancias voy a obtener, además de su mercado de liquidación.
Algo muy conocido en el mundo de las inversiones es el sesgo de pastoreo, este se presenta se confía más en información validada por un grupo de gente que por el propio juicio, por eso es muy importante que primero investigues sobre un determinado sector, yendo contra marea y dando tu propio juicio sobre determinado mercado.
Debes evitar este sesgo pues hace que tú no hagas análisis, conclusiones y prejuicios propios, esto alimenta el miedo a perder, pero a lo mejor pierdes más al seguir las ideas de los más y no usar tu propia razón.
Diversifica tus inversiones, siempre busca distribuir en varios activos el capital que tienes, esto se hace con la finalidad de disminuir el riesgo, el problema de no diversificar tus inversiones es que tienes más riesgo de perder en lugar de ganar. Una de las opciones es invertir en varios instrumentos o en un que te permita diversificar en varios, ya sea en fondos o portafolios de inversión.
Hay en que las plataformas de inversión dejan solo al inversionista, lo dejan a la deriva de los movimientos del mercado y sin ninguna asesoría pertinente, pero también el inversionista no sabe cuál es su propósito, horizonte o el perfil, estos son determinantes para una buena y segura inversión.
Ningún mercado se comporta de la misma manera, además sino conoces la tolerancia de riesgo que existe, puede que pierdas todo o ya no vuelvas a invertir, haciendo que en el peor de los casos pierdas todo tu dinero.
Siempre busca asesoría de cómo invertir en el mercado, no dejes nada al aire y también busca empresas que te aseguren una inversión, todo esto con el fin de que no pierdas tu dinero y al contrario, ganes más de lo que invertiste.