laboratorio chopo-covid19

En esta ocasión nuestro fundador Fex Cortés tuvo la oportunidad de entrevistar a Rafael Orozco, Director de Mercadotecnia y Comercio Electrónico del Laboratorio Médico del Chopo, para hablar sobre la estrategia de e-commerce que están implementando así como los retos y oportunidades que ofrece.

Ante las medidas implementadas de distanciamiento frente al Covid-19, las marcas se vieron obligadas a transitar la mayoría de sus esfuerzos e ingresos al mundo digital, en este caso la empresa dedicada a la salud busca utilizar la nueva ola del ecommerce para hacer frente a la pandemia y al mismo tiempo permitirle a la población seguir con el monitoreo y cuidado de su salud.

Rafael Orozco-min

  1. ¿Qué importancia tiene implementar una estrategia e-commerce dentro del sector salud en la actualidad y cuáles son sus beneficios?

Es de suma importancia poder estar a la vanguardia y evolucionar con el comportamiento y nuevas experiencias de todos los consumidores; para el sector salud, el e-commerce puede significar una respuesta inmediata a todos los pacientes que busquen un estudio, quieran agendar una cita, realizar pagos y hasta generar un expediente electrónico para los estudios de laboratorio o imagenología que su médico les indique. Todo esto desde la comodidad de su hogar y desde su computadora o smartphone.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de contar con un expediente médico de salud digital protegido?

Contar con un expediente digital es de suma importancia para que el médico tratante o cada paciente consulte su historial para un tratamiento y diagnóstico adecuado, el hacerlo protegido, es vital para mantener la privacidad de los datos de cada paciente.

  1. ¿Qué tan complejo resulta el trámite para la realización de pruebas COVID-19 mediante el e-commerce?

Sin lugar a duda el e-commerce ha facilitado muchísimo los procesos de pago y agenda de citas, en el caso de las pruebas PCR para COVID-19 los pacientes pueden pagar, obtener cita y además contestar de forma digital el cuestionario obligatorio para la realización del estudio.

  1. ¿Esta plataforma cambiará la manera en que la atención médica será brindada por los profesionales de la salud en el futuro?

Te podría decir que ya la está cambiando, ya que contamos con un espacio destinado a los médicos tratantes donde pueden consultar los estudios de imagenología a través de la nube y así ayudar al diagnóstico oportuno.

  1. ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el Laboratorio ante las medidas de confinamiento y sana distancia que rigen hoy en día?

El reto está en seguir ofreciendo nuestros más de 2,400 estudios a todo tipo de pacientes, tanto a aquellos que requieran una prueba de COVID-19 por PCR, hasta los que acuden por seguimiento a enfermedades crónicas. Esto, debe hacerse bajo los estándares de limpieza, sana distancia, equipamiento al personal de atención y un profundo compromiso con México.

  1. ¿Qué diferencia existe entre la atención médica brindada mediante esta plataforma de Laboratorio Médico Chopo comparada con otros laboratorios?

La atención de técnicos radiólogos y tomadores de muestra la podrán recibir todos nuestros pacientes al acudir a nuestras más de 300 sucursales a nivel nacional, mientras que en nuestro nuevo sitio podrán buscar más de 2,400 estudios, agendar cita y hacer su pago de forma segura.

  1. ¿Esta plataforma virtual aplica para toda la República Mexicana?

¡Claro que sí! Aplica a nivel nacional en los 23 estados donde tenemos presencia y para cada una de estas regiones, nuestros clientes podrán encontrar descuentos y todo el respaldo con la confianza que caracteriza a Laboratorio Médico del Chopo.

proceso LMC

Deja un comentario

Deja un comentario