spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 (AMIPCI)


Recientemente la 
Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) publico su 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016.
amipci 2016
La penetración de internet en México alcanza el 59.8% de la población, lo que equivale a 65 millones de internautas.
 
Hoy el principal dispositivo para acceder a la red es el Smartphone (77%), tendencia que registra un acusado crecimiento de 19pp desde el año anterior (58%). El segundo dispositivo más utilizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de sobremesa (50%)
 
Los mexicanos dedicamos 7 horas y 14 minutos a internet: 1 hora y 3 minutos más que en el estudio de 2015.
En cuanto al lugar de acceso a internet destaca el hogar (87%), seguido de cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles (52%). El método de conexión más popular es la WIFI contratada (84%) vs otros medios como Plan de Datos (27%) o WIFI en lugares públicos (26%)
 
Tener acceso a internet está cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas: se utiliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas (en este último caso, tan solo un 9% la realizan de forma más presencial que online).
amipci 2016 actividades online
Entre los usos personales o de Ocio destaca acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos. Otros usos destacados son: ver películas/series en streaming (96%) y jugar en línea (96%).
 
En cuanto al uso profesional destacan las gestiones con el Gobierno (37%), la formación (31%) y la búsqueda de empleo en línea (30%).
 
Facebook es la Red Social líder en México (siendo la primera tanto en conocimiento espontáneo y sugerido como en penetración entre los internautas, y además es la más preferida), seguida de WhatsApp, que es la Red Social más usada a diario, con un promedio de 5 horas y 15 minutos. A nivel uso y preferencia les siguen, en este orden, YouTube, Instagram y Twitter.
amipci 2016 penetracion de redes sociales
 
El principal motivo para conectarse por primera vez era la búsqueda de información en la red, si bien actualmente la actividad más popular entre los internautas es acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), incluso por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes.
 

Las principales barreras para lograr un mayor acceso a internet son una conexión lenta (30%), problemas técnicos con la compañía (26%) y los costos elevados (25%), aunque se han reducido los problemas de acceso, pues un 38% dice que no ha sufrido ningún problema.

Hábitos de los usuarios de internet en México 2016Infografía por: Erick García

Fex Cortéshttps://www.mercadotecniatotal.com
Fex Cortés es fundador de Mercadotecnia Total (MKT Total), plataforma de comunicación líder en temas de marketing y negocios en Latinoamérica. Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado con importantes marcas entre las que destacan Microsoft, Toshiba, WeWork, Milenio, Business Class y Mundo Ejecutivo por mencionar solo algunas. Actualmente es coordinador de Diplomado Estrategias de Marketing Digital en la UNAM DGTIC y funge como Director de comunicación en la World Business & Marketing Federation. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El formato de las pantallas dentro de la publicidad exterior: un gran éxito.

La publicidad exterior es uno de los métodos más efectivos por el gran impacto que causa entre los potenciales clientes, que pueden ver la...

La Noche de los Publívoros 2017

Los Publívoros en México cumplen 21 años de presentarse exitosamente en nuestro país y lo celebra en grande el próximo sábado 27 de mayo...

¿Ubicas el término de “cartelería digital”?

La cartelería digital, ayuda a mejorar la experiencia de compra del cliente, favorece la interacción y le proporciona al consumidor información útil sobre un...

El marketing en nuestra vida cotidiana

Todos los días estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas y aun así podemos llegar a creer...

Aprovecha tu sex appeal y potencia tu marca personal

Aunque no lo creas todas las personas tenemos un sex appeal que nos hace ser un imán para las personas, me imagino que te...