5 productos del Super Bowl infaltables en tu emprendimiento

El próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona, se enfrentarán los dos mejores equipos de la NFL por el campeonato del mundo del fútbol americano, un evento que además de ser de alto interés deportivo, también reúne a las familias mexicanas y es motivo de celebración.

De hecho, datos de Statista indican que este es un evento que en años pasados ha atraído la atención de hasta 10 millones de televidentes. Además, es un evento que genera una derrama económica muy importante: la Asociación Mexicana de Ventas Online indica que en años anteriores 7 de cada 10 mexicanos realizan compras digitales con motivo de este evento.

Es por eso que esta es la ocasión perfecta para realizar y vender productos que además de ser alusivos al juego del ‘emparrillado’ sean súper útiles para la fiesta de los touchdowns y las tacleadas. Si no tienes muchas ideas al respecto, te damos algunos tips sobre qué es lo que todos los fans querrán obtener para el ’Súper Domingo’:

1. Camisetas alusivas

Aunque los logos de los equipos son marca registrada propiedad de la NFL y no es posible vender productos que los incluya sin autorización oficial de dicha organización, sí es posible crear diseños con los colores de tu equipo favorito y frases alusivas para apoyar a las escuadras que disputan este partido.

Frases como “Do your Job!” o “Make some noise!” Son algunas de las más populares entre los fanáticos del fútbol americano, aunque la creatividad del crafter es el límite al momento de crear. Por ejemplo, hay equipos que llevan el nombre de un animal como identidad, por lo que si bien su logotipo oficial no puede ser utilizado sí se puede encontrar en Design Space diseño que utilice la imagen de dicha especie de forma divertida: Ejemplo, las Águilas de Filadelfia, los Jaguares de Jacksonville o los Bengalíes de Cincinnati.

2. Sticker

Los fanáticos del fútbol americano no solo quieren que la gente sepa sobre su pasión cuando están viendo el partido, sino que quieren llevarla en todo momento y a todos lados. Es por eso que uno de los artículos que más se venden en esta época son los stickers que la gente suele colocar en sus automóviles o en sus computadoras, por mencionar tan solo algunos ejemplos.

Dentro de Design Space existe una gran cantidad de diseños alusivos que van desde mini cascos, balones y frases de motivación para el equipo favorito de los usuarios. Ya que se creó una plantilla en el software, estas pegatinas se pueden imprimir y cortar sobre vinilo para que sea la máquina de corte la encargada de realizarlo.

3. Estadios de botanas

Es muy común que en las fiestas alusivas al fútbol americano las personas coloquen estadios completos en los que el emparrillado y las tribunas incluyen diversas botanas como palomitas, guacamole con nachos, e incluso dulces y golosinas que se asemejan al público. Esto con el objetivo de que, al mirar el partido, la gente tenga siempre a su disposición algo que consumir.

Este tipo de estadios se pueden realizar con placas de madera balsa o basswood, que son algunos de los materiales que se pueden cortar con una Cricut Maker. Este tipo de láminas de madera tienen un espesor máximo de 2 milímetros, lo que permite su corte fácil y preciso para la creación de estas emocionantes mesas de botana.

4. Vasos personalizados

En realidad se pueden personalizar vasos, termos, tazas, e incluso las jarras en las que se servirán las bebidas el día del partido. Las calcomanías le inyectan un toque único de emoción y diversión utilizando desde cascos y balones hasta los diversos colores alusivos a los equipos que estarán disputando el campeonato.

Otra idea muy divertida es la de crear frascos que parecen balones de fútbol americano. Para esto se requiere un frasco genérico transparente y crear un sticker pequeño de vinilo que simula ser la costura del balón. Una vez que se corta en serie, se coloca al costado del frasco que, lleno de bebida, parecerá un balón.

5. Gorra personalizada

Muchas de las celebraciones en torno al Super Bowl son en exterior. La gente suele organizar asados y fiestas en sus jardines para mirar este partido, por lo que un sombrero o una gorra con los colores y frases alusivas al partido será más que necesaria.

Los creadores, entonces, pueden comenzar a estampar sus diseños favoritos en gorras y sombreros utilizando una Cricut Hat Press de https://cricut.com/, que combina una placa térmica curvada con una horma de prensado versátil de gorras y sombreros para conseguir una experiencia de transferencia perfecta.

Las anteriores solo son algunas de las ideas de los productos que se estarán comercializando de forma muy importante en el marco del Super Bowl; pero este no es el único evento deportivo que habrá en el año y los creadores pueden utilizarlas como base para colocarlas dentro de sus catálogos durante este y los próximos meses, ya que este es uno de los deportes que más aficionados tienen en el país y durante todo el año habrá quien esté interesado en adquirir algún producto de este tipo.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gestión efectiva de equipos

Haz notado como en la sala de emergencia existe una jerarquía y liderazgo para poder salvar la vida del paciente? Tienen claro sus roles,...

Asiste a la segunda edición de #MarketingTalksMX

Marketing Talks es el punto de encuentro donde los profesionales de la industria del marketing y la publicidad comparten sus experiencias a través de...

Precio correcto ¿De qué depende?

Precio correcto ¿De qué depende? Durante mucho tiempo hemos sido bombardeados con la idea de que el costo de nuestros productos los dictamos nosotros al...

La Pirámide de Maslow dentro del marketing

Las necesidades resultan indispensables para vivir en un estado de salud plena, conservación y desarrollo. La psicología nos dice que una necesidad es un...

Facebook Blueprint: El programa oficial de certificación de publicidad para marcas y anunciantes

Blueprint es el programa oficial de certificación de Facebook enfocado para que agencias, socios y vendedores se especialicen en utilizar mejores prácticas para las campañas...