10 Neuroinsights Aplicados al Marketing

El neuroinsight viene a ser un proceso mental producto de un patrón neuronal. Decimos que es comprobable, demostrable y, además, visible, porque se puede escanear la zona que se activa en el cerebro y ver si abarca el sistema de recompensa del cerebro, si lo hace es porque dicho insight tiene el poder de generar motivación de compra.

1.Los Ojos Son Todo: Es lo primero a lo que dirigimos nuestra mirada los seres humanos, y después analizas lo demás, el cerebro está fascinado con los ojos. Las dilatación de las pupilas o hacia dónde se mueven los ojos son importantes para hacer un buen spot publicitario.
2. Misterio Emocional: Lo desconocido genera curiosidad, el misterio vende, conecta. Si no sé cómo es realmente, yo creo una imagen a mi conveniencia. Si pierdes el misterio, pierdes la conexión emocional
3. Sencillo Gusta Más: El cerebro se rige por formas básicas. Confusión es igual a rechazo. El exceso de elementos genera confusión. Cuanto más sencillo más disfruta el cerebro y mejor lo asimila.
4. Daño Reversible: Las conexiones neurológicas emocionales se activan cuando el producto tiene algo que te daña de forma reversible.
5. Completa La Imagen: Al cerebro le gusta completar imágenes, lo cual quiere decir que si en un anuncio publicitario de un producto haces que el usuario complete la imagen el cerebro conectará mejor con el, por ende quedará guardado en su cerebro límbico (emocional).
6. Formas Naturales y Orgánicas: Nuestro cerebro recibe mejor las formas curvas y redondas. Viene de la relación de la naturaleza que nos rodea.
7. Búsqueda De Tangibilidad: El cerebro tiene la necesidad de recibir cosas tangibles. El instinto biológico humano requiere poseer, tocar, sentir. El elemento simbólico se aterriza con el producto.
8. Dispersión De Elementos: Las mujeres tienen mejor visión panorámica (un anuncio con más elementos es mejor recibido por el público femenino), mientras que los hombres tienen una mejor visión de túnel (los hombres prefieren pocos elementos en una publicidad que vaya al grano).
9. Comunícate Con Metáforas: Las metáforas son lo mejor recibido por el cerebro, porque este piensa en imágenes y no en palabras.
10. El Cerebro Agradece El Buen Humor: Se ha podido comprobar que cuando el cerebro se relaja, disminuye el estrés y el sistema límbico emocional se vuelve receptivo y conecta con el mensaje.

Fex Cortéshttps://www.mercadotecniatotal.com
Fex Cortés es fundador de Mercadotecnia Total (MKT Total), plataforma de comunicación líder en temas de marketing y negocios en Latinoamérica. Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado con importantes marcas entre las que destacan Microsoft, Toshiba, WeWork, Milenio, Business Class y Mundo Ejecutivo por mencionar solo algunas. Actualmente es coordinador de Diplomado Estrategias de Marketing Digital en la UNAM DGTIC y funge como Director de comunicación en la World Business & Marketing Federation. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

[Infografía] Principales KPI de Marketing Digital

Cuando realizamos acciones de marketing digital, tenemos que entrar en un proceso de medición constante, afortunadamente en marketing digital TODO ES MEDIBLE. En la siguiente...

Harley Days vuelve a la capital

Desde hace tres años, Harley-Davidson ha hecho de la Ciudad de México su base para la celebración denominada Harley Days y este año será...

Piensa, Crea, Inspira

Marketing Talks / Edición 4 Ven y vive un día dedicado a la ciencia de crear contenidos. Conoce cómo las marcas de hoy idean y...

Aprovecha tu sex appeal y potencia tu marca personal

Aunque no lo creas todas las personas tenemos un sex appeal que nos hace ser un imán para las personas, me imagino que te...

Cómo desarrollar la gamificación en tu estrategia de marketing

No tienes idea de que es la gamificación en marketing. Descubre en el siguiente artículo qué es y cómo puedes implementarlo en tu estrategia...