Objetivos de un mercado global

El marketing global es el proceso de planificación, creación y promoción de un producto o servicio en varios países. Implica combinar las cuatro PS de marketing (producto, precio, lugar y promoción) con otros procesos como análisis.

Los beneficios de tener este tipo de estrategias son: una mayor conciencia de marca, una audiencia más grande y una mejor experiencia del cliente. Además, las empresas globales tienen la oportunidad de aprender de los clientes en otros países y expandir sus productos y servicios para atender nuevos mercados.

Es importante saber si se desea estandarizar o no las ofertas del producto o servicio. Esta es una excelente manera de garantizar que todas las ubicaciones del mercado están ofreciendo el mismo producto o servicio. El beneficio de un enfoque estandarizado es que ahorra tiempo y dinero, ya que solo se necesita crear la campaña una vez, en lugar de adaptarla para cada mercado.

Además, también puedes obtener un mejor control asegurando que todos los mercados usen las mismas técnicas de marketing. Esto permite crear más campañas unificadas y mejorar el retorno general de la inversión.

Además de la estandarización de productos y marketing, las empresas globales también pueden optar por adaptar su marca y publicidad a las condiciones y la cultura locales. Esta es una excelente manera de conectarse con los clientes y construir relaciones.

Uno de los errores más grandes que se pueden cometer al planificar una estrategia de marketing global es ignorar la diversidad regional. Esto se debe a que la mentalidad y las costumbres de las personas en diferentes regiones pueden diferir enormemente.

Es por eso que es importante conocer a la audiencia y sus necesidades antes de planificar una estrategia de marketing global. Esto puede evitar que se dirija al público equivocado, desperdicien recursos o se pierdan oportunidades.

Otra consideración importante es identificar áreas de oportunidad dentro de la empresa. Esto se puede hacer realizando un análisis comercial exhaustivo desde la perspectiva de un mercado objetivo. 

Las marcas más exitosas son las que pueden desarrollar una conexión sólida con sus clientes a nivel personal. Este es el objetivo principal de una estrategia de marketing global. Para lograr este objetivo, las marcas a menudo se centran en cambiar vidas y dictar estilos de vida para aumentar sus ventas haciendo que todos desean tener ese producto o servicio.

 

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr tráfico orgánico siempre será una gran opción para tus campañas

El marketing orgánico es el arte de atraer tráfico a su sitio web sin pagar por ello. El proceso implica la optimización de los...

Un mariachi contra el olvido

Septiembre, además de ser el mes patrio, también fue el Mes del Alzheimer, y por ello crearon un mariachi que le cantó a personas...

La utopía de las pantallas LED.

La publicidad ha ido más allá de ser un medio, sino que se ha convertido en la cara frontal de todo negocio puesto que...

Psicología del color en el marketing digital

La psicología del color es una estrategia de marketing que tiene un impacto positivo en los hábitos de compra y la toma de decisiones...

Consejos para tus stories de Instagram

Las marcas no pueden darse el lujo de no crear contenido para sus Stories si quieres que su estrategia de marketing en Instagram alcance...