El rol del visual merchandising en el marketing.

El visual merchandising se encarga de mostrar la presentación de los productos en un punto de venta para maximizar la atención y atracción de los clientes. Esto no se produce de cualquier modo, sino atendiendo a la estrategia y la filosofía de la propia marca con base al desarrollo de estrategias visuales que permitan incrementar las ventas. 

El principal rol del visual merchandising en el marketing es servir de nexo entre un potencial consumidor y el producto.   

Esto no es nada fácil, puesto que, como sabemos, la competencia es alta y las oportunidades son escasas; por ello, se necesita atender a las variables estratégicas de cada marca. Estas guiarán el proceso creativo de una forma ordenada y coherente con los valores de cada entidad.   

Por ello, debemos tener siempre presentes estos tres argumentos principales: 

1.    Llamar la atención: Claramente, el objetivo principal y final de esta técnica es causar buena impresión con la puesta en escena, como dicen por ahí: de la vista nace el amor. Debemos lograr que la persona esté dispuesta a compartir una experiencia con la marca, el producto o el servicio.  

2.    Provocar deseo: Es la forma más potente de conseguir dicha atracción. Recuerda que en marketing podemos satisfacer necesidades o provocar deseos, y en este punto la segunda opción es la ideal para cautivar al consumidor en el punto de venta.   

3.    No debemos olvidar que herramientas como el visual merchandising son claves para crear marca, puesto que es una de las etapas de mayor visibilidad y exposición. Esto se debe hacer siempre atendiendo a las pautas marcadas por las líneas estratégicas de cada compañía.   

Esta labor se extiende desde el propio escaparate hasta la distribución de las estanterías, los productos, la señalética y demás apoyos visuales dentro de la tienda. Se busca potenciar al máximo el recorrido del cliente en del establecimiento y con ello alargar todo lo posible el tiempo de estancia en el local.   

En la actualidad los principios del visual merchandising también se aplican y se transforman en el ámbito digital: los puntos de venta digitales y los comercios electrónicos son nuevos ámbitos donde aplicar este tipo de metodologías.  

El visual merchadising digital trata de mostrar los productos y servicios de una forma atractiva y potenciadora de la compra. Ya no vale con tener el mejor producto, el envío más rápido o la devolución más ágil; ahora además hay que enamorar con lo que la gente vea.  

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una de las mejores estrategias en el marketing, “el hiperfocus en el cliente”

El marketing digital siempre se encuentra en constante cambio y renovación, pues se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas y actualizaciones en la red,...

Lanzan Victoria x Panam

Cerveza Victoria se ha dedicado a enaltecer nuestras tradiciones, lo que le ha permitido convertirse en la marca mexicana más representativa del Día de...

Mercadotecnia Total presente en PlatziConf 2016

El pasado sábado se llevó a cabo en la Ciudad de México el PlatziConf México, evento encargado de reunir a importantes figuras relacionadas con las áreas...

Así se vivio el Workshop de Social Media Marketing

El pasado Viernes 5 de Agosto se realizó en las instalaciones de Distrito Central CoWorking en la Colonia Condesa, el Workshop de Social Media...

¿En qué consiste el análisis de coste del ciclo de vida?

El análisis de costos del ciclo de vida implica calcular el costo total de propiedad de un activo sobre su vida esperada. Se basa...