Es complicado crear una marca, no sólo en el deporte, pero con paciencia todo se puede, porque actualmente existen muchas herramientas que han venido a sumar para cimentar toda la plataforma.

Lo más difícil de la mercadotecnia deportiva sin duda es crear una marca sin prometer o tener resultados, es decir debes crear una marca sin importar si ganas, pierdes o empatas; o pasen años sin ser campeón te hablan Cruz Azul, esto es porque el deporte es muy impredecible y es por eso que la marca no debe estar sujeta a estos factores.

Vamos aterrizándolo, la gente apoya a un equipo no sólo porque siempre gana obvio el Barcelona no cuenta, los aficionados siguen a los clubes por arraigo, herencia o moda hola pumas, pero la construcción de la marca viene no por los resultados, si no por la experiencia que te brinda como aficionado.

Es por eso que las marcas deportivas siempre están en la búsqueda de acercarse a sus usuarios, buscando los nuevos canales, las nuevas tendencias que les permitan exponerse de la forma más adecuada ante el público al que se dirigen.

Importante es entender que dentro de la marca hay dos caminos, el tema deportivo y el tema comercial, cada uno va por su lado y no es sano involucrarlos, las marcas junto con el deporte van juntas pero no revueltas.

Pongamos un claro ejemplo:

¿Por que creen que Jorge Vergara no vende a las Chivas? Pues porque ya lo dije varias veces, la marca no va ligada a los resultados, no importa si el equipo lleva 10 años si ser campeón, está luchando el descenso y ha cambiado de técnicos a diestra y siniestra, actualmente, la marca Chivas es la más importante del futbol mexicano, incluso más que la misma selección, entonces queda claro que no hay que confundir la gimnasia con la magnesia, mientras en la gestión deportiva los tapatíos tienen un circo, en la cuestión comercial lo hacen como los más grandes.

Dudas, preguntas, sugerencias; recuerden que, en twitter podemos intercambiar puntos de vista, síganme en @IvanFigueroaE

 

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario