El constante crecimiento de “la competencia” ha hecho que las empresas busquen la forma de mantener a sus clientes dentro de sus tiendas y que estos regresen constantemente, infortunadamente muchos de los productos que se ofertan son similares o idénticos; quizá esto parezca una desventaja pero hace que aparezcan estrategias de fidelizacion bastante creativas, una de ellas son en uso de tarjetas de clientes distinguidos, pero ¿Que son y como podemos implementarlas de forma eficaz?

Básicamente las tarjetas de clientes o socios son tarjetas que dotan de puntos o dinero digital en cada compra a sus usuarios, a grandes rasgos pareciera que es una buena idea fácil de implementar pero si no son usadas de forma correcta pueden ocasionar grandes perdidas al negocio, es indispensable saber como o con que se darán los beneficios, debemos de definir si será en cada compra, por cualquier producto y cuanto es el beneficio que se otorgará.

Obviamente ningún negocio quiere regalar o perder dinero con tal de mantener a sus clientes fieles, por eso se necesita buscar que el beneficio no solo sea generar fidelidad sino también incitar la compra , en especifico de aquellos productos que nos sean de alta rentabilidad. Por ejemplo una tienda de autoservicio puede buscar apoyo con sus proveedores, quizá un arreglo a donde el proveedor de un descuento en el costo a la tienda y esta a su vez traspase este descuento a su cliente en forma de promoción al comprar cierto producto del catalogo del proveedor.

Diseño sin título.png

Otra forma de que la tienda no sufra perdidas es dando putos extra en la compra de aquellos productos que nos dejen una rentabilidad mayor o en aquellos que tengamos problemas de rotación de inventario, de tal forma que se evitara la merma y se agrandará el margen bruto de utilidad.

Si nuestra tienda está enfocada al sector HORECA, es importante crear promociones que inciten a los clientes a regresar y ganar puntos o productos después de diversas compras, de una forma en la que la marca tenga cada vez mas presencia en la mente de los clientes habituales.

Sea cual sea la estrategia que decidas es importante que implementes alguna forma de crear fidelidad en tus clientes, adaptarse al mercado y a sus exigencias es algo fundamental en un mundo donde la competencia es cada vez mas reñida.

Deja un comentario

Deja un comentario