El sector de ventas y marketing se ha visto inmerso en una transformación muy acelerada durante los últimos dos años. Además de las circunstancias globales post COVID19. Los grandes cambios vienen impulsados desde dos frentes: las tendencias globales y las preferencias de los recientes consumidores; y la innovación tecnológica.
Se tiene estimado que para 2030 surjan plataformas nuevas y que las plataformas actuales del metaverso pueden convertirse en sitios con un potencial de ingreso de alrededor de $2 billones, ya que los diferentes consumidores están aprendiendo a ir invirtiendo su dinero en artículos, servicios y elementos exclusivamente digitales.
Sin contar que para los consumidores y los nuevos negocios cada vez más frecuentemente se están planteando ingresar al mundo de las criptomonedas motivado por la popularidad que ha alcanzado este mercado en la última década. Para los cuales existen una serie de elementos que te ayudarán en el proceso de comprarlas y mejorar la experiencia dentro de esta aventura financiera.
Es decir, que el mundo de las ventas y el marketing comienza a enfocarse en áreas digitales que promueven que las compañías existentes hagan cambios en algunos procesos, donde los consumidores exigen conexión con una comunidad, hiperpersonalización, ultraconveniencia, experiencias aumentadas y sobretodo personalizadas.
Es una verdad que gracias al marketing muchos negocios han salido a flote para todas las personas que perdieron sus empleos sin embargo también es imperante reconocer la necesidad de actualizarse a estas nuevas plataformas por la era digital.