El marketing digital es primordial en cualquier empresa. ¿Sabes de qué trata el marketing mix? Descúbrelo a continuación.
El marketing mix tiene cuatro variables fundamentales. Las cuales son: producto, plaza, precio y promoción. Seguramente sí, has escuchado hablar de las 4P que se habla mucho en la mercadotecnia tradicional. Sin embargo, al pasar el tiempo, los expertos han agregado otras tres.
El marketing mix es una estrategia que te ayuda a lanzar tu nuevo producto al mercado. Y en el cual intervienen las 4 P y estos te ayudan a saber si estás cumpliendo con las necesidades de tu cliente meta.
Pero, ¿Por qué se llama así? Como el nombre lo dice es una mezcla del producto, precio, promoción y distribución, para que el negocio pueda tener éxito y una ventaja competitiva. Ayudándote a que el consumidor quede satisfecho y tu servicio o producto sea percibido como un valor más grande.
Está estrategia ayuda a saber que tipo de producto prefiere el mercado meta elegido, cuál es la mejor forma de distribución para ellos. Puede ser online, una tienda física o por paquetería, también el precio, ¿cuánto está dispuesto a pagar el cliente? y por último, la estrategia de marketing mix te ayuda a saber, ¿cuáles son las promociones que llamarán la atención del consumidor?