¿Cómo vender en internet?

Antes de abrir tu tienda online y de decidir con qué productos conquistar a tus clientes, es muy importante que identifiques qué hueco quieres ocupar y en qué sector. Por supuesto, para ello tendrás que conocer bien a tus compradores.

Aunque creas que no tienes tiempo o recursos para hacer un estudio de mercado muy exhaustivo, todo esfuerzo, por poco que sea, valdrá la pena. Aquí te dejamos algunos recursos de apoyo en estos primeros pasos:

  • Detecta nichos de mercado rentables dentro de la industria del ecommerce y en los que puedas aportar valor frente a tu competencia.
  • Crea tu buyer persona; es decir, boceta tu cliente ideal para conocer sus necesidades y motivaciones.
  • Haz un plan de negocio sencillo y realista para tu marca.

Si no sabes por dónde empezar, nuestro consejo es que elijas siempre una audiencia que tú mismo conozcas o a la que tengas fácil acceso. Piensa en tus propios hobbies, tu estilo, las cosas que te gustan… Si hay algo que te encante, probablemente también pueda encantar a otros compradores online.

Échale un vistazo a este artículo de hobbies que puedes monetizar. ¿Y si resulta que puedes ganar dinero convirtiendo uno de tus pasatiempos favoritos en una idea de negocio?

Después, define la propuesta de valor que le ofrecerás a tu público objetivo: es decir, aquello que te diferencie de tu competencia y que te haga difícilmente reemplazable dentro de tu nicho. Por ejemplo, la exclusividad de tus diseños, un servicio posventa excelente o la calidad de tus productos.

Ten en cuenta que un producto de calidad es la base de una relación de confianza con tus clientes y un reclamo para que más personas se animen a comprarte.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Experiencias tecnológicas para sorprender a mamá, este 10 de mayo

Es bien sabido que las madres de familia de hoy no tienen las mismas necesidades ni preferencias en cuanto a obsequios, en comparación con...

eShow México 2018 reunirá a los mejores referentes de los sectores de eCommerce, Tecnología y Marketing Digital

La quinta versión de eShow México se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2018 en el World Trade...

Las 6 claves para crear un buen brief creativo

El briefing es un proceso muy utilizado al momento de reunirse con nuestros clientes para presentar propuestas publicitarias en el que se plasman datos,...

5 principales ventajas de la publicidad en espectaculares

Comencemos con una frase “¡Una persona que diariamente vea tu espectacular, en un futuro se contemplará tu marca antes de realizar alguna compra!” y...

¿Cómo ganarte a los Millennials a través de tu social media?

Social Media Week México es un evento global que se realiza desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo, para debatir sobre...