Cinco razones por las que una “identity” global es prioridad para los marketers

0
15

Una “identity”, “ID” o identificador de audiencias global es una prioridad para que las agencias, anunciantes y medios enfrenten exitosamente un futuro que está a solo unos pasos.

Cinco razones por las que una “identity” global es prioridad para los marketers

1.- Clientes: Sin clientes, no hay negocios. Lo que los marketers saben sobre los clientes a menudo está limitado por su experiencia o interacción. Es ahí donde la identity entra en juego, para rellenar los puntos ciegos sobre quiénes son los consumidores. El enriquecimiento de datos es una forma de comprender en tiempo real los comportamientos, pasiones e intereses cambiantes, para que los anunciantes logren interactuar con los clientes con mensajes relevantes, en momentos oportunos y de forma responsable.

2.- Disponibilidad: En este caso se refiere a qué tan fácil es alcanzar a clientes que podrían querer lo que se está ofreciendo. Una vez que el anunciante conoce cómo es su cliente, va a buscarlo, pero si no puede encontrarlo por sí mismo, tendrá que para ubicarlo. Una identity ayuda a los marketers a saber con mayor seguridad de que cada peso que invierta va a destinarse en llegar a alguien que realmente está interesado o tiene una alta propensión a desear sus productos. El contexto sí importa, pero en segundo lugar, después de la identity.

3.- Límite de frecuencia: Las personas pueden molestarse fácilmente con un anuncio que no les interesa o que han visto demasiadas veces. La identity resuelve el problema de frecuencia publicitaria. Cuando todos los dispositivos están conectados a través de la vida digital de un solo cliente mediante la identidad, el anunciante puede asegurarse de que la recurrencia de un anuncio sea suficiente para motivar a la compra.

4.- Medición y atribución: Aquí es donde entra la ciencia, las agencias y anunciantes necesitan pruebas de que sus campañas funcionaron. La identidad hace que esto suceda. Con la identity se puede seguir al consumidor a través de su recorrido: desde la exposición, la conversión, la repetición de la compra, etc. También se puede atribuir a los canales correctos el crédito para esa conversión.

5.- Privacidad: Toda persona tiene derecho a la privacidad y el consentimiento debe funcionar de manera que los consumidores confíen en que sus datos son utilizados de manera correcta. Navegar por la privacidad es cada vez más complicado para todos en el ecosistema de la publicidad digital. Con las leyes de privacidad cambiando todo el tiempo, incluso las empresas bien intencionadas están teniendo dificultades para mantenerse al día. Se necesitan recursos y socios de confianza para hacer publicidad responsable. Esto se puede lograr y la identity es parte fundamental.

“Hay grandes desafíos por delante para la industria de la publicidad. Contar con una identity global beneficia a agencias, anunciantes, medios y consumidores. Es el momento de liderar el cambio para propiciar crecimiento y valor para todos”, comentó Sebastián Yoffe, Managing Director Latam & US Hispanics en Lotame.

Deja un comentario