Todos sabemos que las redes sociales nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. Además, descubrir noticias, temas que nos interesan, nos permiten jugar, divertirnos y mantenernos al día en todo momento.
Por otra parte, es necesario verlo separado y puntualizado ver estas ventajas para entenderlas mejor.
- Comunicación instantánea y sin fronteras
Las redes sociales han roto las barreras físicas. Si tienes un perfil, puedes contactarte con personas de cualquier país en tiempo real.
El recurso de mensajería de las plataformas permite formar nuevas amistades, conocer a otros que se interesan por las mismas actividades e intercambiar opiniones. Además, estos espacios también son útiles para que estés bien informado. Los periódicos usan sus páginas para actualizar continuamente las principales noticias.
- Denuncias sociales con alcance exponencial
Con su alcance exponencial, ese tipo de denuncia social se vuelve viral muy rápidamente, ayudando a resolver problemas con más eficiencia o recaudar fondos para ayudar a alguna causa, por ejemplo.
Además, el rápido alcance de la información en las redes sociales facilitó la labor de organizar acciones solidarias, para grupos que necesitan ayuda o de animales abandonados, por ejemplo.
- Mayor visibilidad profesional
El propósito de la red social es poner en contacto a los profesionales de diversos segmentos. En ella, puedes compartir tu currículum e inscribirte en procesos de selección y existen plataformas exclusivas para este propósito.
- Potenciales conversiones
Circulando por las redes sociales están los usuarios que pueden convertirse en clientes. Por eso, tener un perfil institucional es muy importante. Además de establecer un contacto directo con el público y generar familiaridad, estos sitios son espacios súper atractivos para anuncios.
- Espacio favorable para la atención al cliente
Expandir la atención al cliente a los canales online se ha vuelto elemental. Hay que capacitar a los equipos que estén a cargo de las redes sociales de la empresa y asegurarse de que tengan formación y buena preparación para enfrentar los problemas que puedan surgir.
Con los canales de mensajería, como el Messenger, es más recomendable hablar por privado con las personas.