spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ventajas de las redes sociales para ti y para tu empresa.

Todos sabemos que las redes sociales nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. Además, descubrir noticias, temas que nos interesan, nos permiten jugar, divertirnos y mantenernos al día en todo momento. 

Por otra parte, es necesario verlo separado y puntualizado ver estas ventajas para entenderlas mejor. 

  1. Comunicación instantánea y sin fronteras

Las redes sociales han roto las barreras físicas. Si tienes un perfil, puedes contactarte con personas de cualquier país en tiempo real. 

El recurso de mensajería de las plataformas permite formar nuevas amistades, conocer a otros que se interesan por las mismas actividades e intercambiar opiniones. Además, estos espacios también son útiles para que estés bien informado. Los periódicos usan sus páginas para actualizar continuamente las principales noticias. 

  1. Denuncias sociales con alcance exponencial

Con su alcance exponencial, ese tipo de denuncia social se vuelve viral muy rápidamente, ayudando a resolver problemas con más eficiencia o recaudar fondos para ayudar a alguna causa, por ejemplo. 

Además, el rápido alcance de la información en las redes sociales facilitó la labor de organizar acciones solidarias, para grupos que necesitan ayuda o de animales abandonados, por ejemplo. 

  1. Mayor visibilidad profesional

El propósito de la red social es poner en contacto a los profesionales de diversos segmentos. En ella, puedes compartir tu currículum e inscribirte en procesos de selección y existen plataformas exclusivas para este propósito. 

  1. Potenciales conversiones

Circulando por las redes sociales están los usuarios que pueden convertirse en clientes. Por eso, tener un perfil institucional es muy importante. Además de establecer un contacto directo con el público y generar familiaridad, estos sitios son espacios súper atractivos para anuncios.  

  1. Espacio favorable para la atención al cliente

Expandir la atención al cliente a los canales online se ha vuelto elemental. Hay que capacitar a los equipos que estén a cargo de las redes sociales de la empresa y asegurarse de que tengan formación y buena preparación para enfrentar los problemas que puedan surgir. 

Con los canales de mensajería, como el Messenger, es más recomendable hablar por privado con las personas. 

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Electronic Game Show cumple 15 años

Hoy comienza el evento de tecnología más grande de Latinoamérica, el Electronic Game Show. #EGS2016 El Electronic Game Show cumple 15 años y lo está celebrando...

La Noche de los Publívoros 2017

Los Publívoros en México cumplen 21 años de presentarse exitosamente en nuestro país y lo celebra en grande el próximo sábado 27 de mayo...

Neuromarketing

En los últimos años el estudio del neuromarketing ha sido uno de los temas más populares entre los mercadologos. Se ha comprobado que el 95%...

Tarjetas de cliente, estrategia de fidelización.

El constante crecimiento de "la competencia" ha hecho que las empresas busquen la forma de mantener a sus clientes dentro de sus tiendas y...

Desarrollo del Marketing Mix: Las 4 Ps

El Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia, mejor conocida como las famosas 4Ps es un conjunto de herramientas tácticas de Marketing que utilizan las...