Inicio Blog

5 prácticas para potenciar la confianza digital del cliente

0

Desde la pandemia, la interacción en el área de servicio al cliente ha cobrado mayor fuerza e importancia para más del 50% de los consumidores, según un estudio de Infobip, la plataforma líder global de comunicaciones en la nube. Además, 46% de los consumidores opina que el rol de la tecnología para conectar con marcas ha cambiado las dinámicas de consumo al facilitar el contacto con las mismas. A raíz de ello, la forma en que se desarrolla la relación empresa-cliente, tiene como base la confianza que existe y la comunicación es clave para la toma de decisiones de las personas.

El futuro de la experiencia al cliente depende tanto de cómo los negocios -sean grandes o pequeños- se dirijan al consumidor desde el primer momento, como de la calidad de la atención brindada durante todo el recorrido del cliente. Es importante recalcar que un servicio de calidad no se limita únicamente al momento de la transacción”, menciona Fabiola Jiménez, Enterprise Team Leader de Infobip México.

Dado este panorama, Infobip ha recopilado algunas prácticas digitales basadas en su experiencia para asegurar una comunicación óptima, a través de los canales digitales, y para mejorar la relación con los consumidores.

Respuestas rápidas al cliente

Las personas buscan resolver una duda de inmediato a través de un mensaje de WhatsApp, Messenger o un chat en una página web para ahorrar tiempo y energía. Incluso, según Infobip, 35% de los clientes son más “felices” cuando tienen contacto por canales digitales, y la forma o calidad en que sea brindada, determina si continúan con esa marca o no (20%).

La automatización de respuestas y chatbots facilitan este proceso al realizar filtros para una atención personalizada o resolver algo que es sencillo sin necesidad de que intervenga una persona. Otra estrategia que funciona es programar mensajes de ausencia o poner en información el horario de atención, así, las personas pueden estar seguras de que serán leídos y ayudados en determinado momento.

Monitorear comentarios en redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta para impulsar una marca, pero también para sondear la percepción que se tiene de ella y detectar áreas de oportunidad. Por ejemplo, si se hace una publicación, un buen hábito es leer los comentarios que hacen los seguidores: les gusta o no, lo recomiendan a otras personas, comparten su experiencia, entre otras opiniones a considerar.

Incluso, las menciones de la marca en otras conversaciones o publicaciones en la red, pueden revelar la opinión del consumidor. En ambos casos, es buena idea responderles, no importa si son simples o genéricas, pero eso les hará saber que se está al pendiente de los clientes actuales y potenciales, que su opinión importa, en especial cuando se trata de reclamos y quejas.

Mensajes verificados

Las estafas por teléfono o mensajes de texto han generado inseguridad entre las personas, incluso en aquellas que ya tienen un servicio contratado. La incertidumbre de no saber si un mensaje es real o no, es algo que puede solucionarse parcialmente con los mensajes verificados, pues esta tecnología autentica al remitente y genera mayor confianza por su procedencia.

Para saber si lo está, en lugar de aparecer el número telefónico, aparece el nombre de la empresa y el logo de la misma de manera automática y van acompañados de un sello otorgado por Google. Infobip habilita esta herramienta para sus clientes y promueve una mejor recepción de las campañas de marketing o al momento de ofrecer un servicio o actualización.

People-base marketing

La Inteligencia Artificial juega un papel importante en esto, ya que puede generar respuestas que conecten con el cliente. Según datos de Infobip, 32% de éstos quisieran recibir mensajes acorde a sus gustos o intereses, mientras que 54% se molesta al recibir un mensaje impersonal y 47% los ignora.

Hacer recomendaciones personalizadas con base en los datos de los consumidores y algoritmos para hacer sugerencias más asertivas es una buena estrategia para el engagement. Entender el patrón de consumo, favorece tanto las ventas de la empresa como la fidelización al darle la sensación a la persona de que se está al pendiente de ella y se le da su espacio para comprenderla.

Transparencia y efectividad

Si algo buscan las personas es poder tener al alcance de la mano la información necesaria para finalizar una compra, particularmente los costos de envío, rastreo y fecha de llegada, son factores importantes para una buena experiencia según 66% de los consumidores encuestados por Infobip, quienes repetirían la acción si una empresa es capaz de resolver sus dudas y ayudarlos en problemas con entregas y/o rastreo.

Lens Studio, una tendencia de tecnología AR en 2023

0

Más de 250 millones de personas interactúan con experiencias de Realidad Aumentada diariamente en Snapchat. Al alcance de la mano, desde la cámara de su smartphone, pueden darle vida al esqueleto de un dinosaurio o divertirse con increíbles modificaciones a sus expresiones faciales en tiempo real. Aunque podría sonar futurista, ya no se necesitan gafas especiales ni softwares costosos. Así es como la Realidad Aumentada se coloca entre las tendencias de tecnología para 2023.

Durante los últimos años, hemos visto un auge de las experiencias inmersivas. Más allá de un enfoque completamente digital, Snapchat integra las experiencias de Realidad Aumentada para crear una conexión genuina entre las personas, la tecnología y el mundo físico que habitamos.

¿Cómo funciona? La Realidad Aumentada permite superponer imágenes, animaciones o gráficos en 3D en el mundo físico. Hoy en día, lo único que se necesita para apreciarlo es un Lente que ya podemos encontrar fácilmente en la cámara del celular a través de Snapchat.

En 2022, se volvieron virales experiencias de Realidad Aumentada como el Lente Crying que tuvo más de 9 mil 700 millones de reproducciones desde su lanzamiento. Otros ejemplos fueron los Lentes Shook, Cartoon Kid y Cute Anime, que también saltaron desde Snapchat a otras plataformas sociales.

¡También tenemos que destacar a los ganadores de los Lens Fest Awards 2022! Dos desarrolladores de EE.UU. crearon el Lente Table Trenches OLR, un videojuego de campo de batalla para dos personas en tiempo real que se adapta a cualquier superficie del mundo físico.

La Realidad Aumentada ha evolucionado desde el primer Lente lanzado en 2015, con un enfoque en el poder de la cámara. Snapchat ha desarrollado tecnologías de aprendizaje automatizado y visión artificial para crear herramientas que se adaptan a varios usos desde una sola interfaz intuitiva. Como resultado, ya no tienes ser un desarrollador experimentado para crear experiencias de Realidad Aumentada; ahora cualquier persona puede hacerlo y es increíblemente fácil de aprender.

“Queremos que cada vez más personas experimenten con Realidad Aumentada. Ya sea como desarrolladores buscando formas de innovar o resolver problemas; como creadores de contenido encontrando nuevas maneras de conectar con sus seguidores; o simplemente divirtiéndose al comunicarse con sus seres queridos. Con esta tecnología, las posibilidades son infinitas. Hay muchos ejemplos de usos, desde juegos hasta educación, entretenimiento en vivo e incluso prueba de ropa”, explica Ignacio de los Reyes, Líder de Alianzas con Medios en América Latina para Snap Inc.

¿Cómo empezar a crear experiencias de Realidad Aumentada?

Lens Studio es una poderosa aplicación de escritorio diseñada para que artistas, desarrolladores o cualquier persona pueda construir experiencias de Realidad Aumentada con sólo unos clics.

Permite agregar gráficos en 2D o 3D, reconocimiento facial o del cuerpo completo, geolocalización, texturas, sombras, movimiento e iluminación.

Desde Lens Studio también es posible publicar y compartir Lentes en Snapchat, con una comunidad de más de 360 millones de usuarios activos en el mundo. Estas experiencias interactivas de Realidad Aumentada funcionan en dispositivos Android o iOS a través de un enlace, un Snapcode (los códigos especiales que puedes leer con la cámara para activar funciones en Snapchat) o dentro del Explorador de Lentes de la app.

Lens Studio tiene una caja de herramientas con tecnologías innovadoras para explorar la creatividad desde la cámara del celular. Así refleja cómo las personas interactúan de forma natural y representa los elementos de Realidad Aumentada de la forma más realista.

Actualmente, más de 300 mil creadores y equipos de todo el mundo trabajan con Lens Studio. Lo que comenzó como una idea “futurista”, se ha convertido en 3 millones de Lentes de Realidad Aumentada. Entre ellos, creaciones de talentosos desarrolladores mexicanos como Fran Capin, que ha publicado Lentes temáticos de Día de Muertos y la Copa Mundial.

Además, los Lentes creados Lens Studio se han visto más de 5 billones de veces en Snapchat y aplicaciones móviles con tecnología de Camera Kit.

Del otro lado de la pantalla, los usuarios de Snapchat interactúan con experiencias de Realidad Aumentada en promedio más de 6 mil millones de veces al día.

Se estima que el uso de esta tecnología tendrá un impacto de hasta 1.5 billones de dólares en la economía mundial para 2030. Su adopción masiva abre la puerta a increíbles oportunidades para aprender, resolver problemas cotidianos, comprar… o simplemente para divertirse. No es magia, es Realidad Aumentada.

La inteligencia artificial (IA) y su impacto en las 4 P´s

0
Futuristic Robot Arm Touches Human Hand in Humanity and Artificial Intelligence Unifying Gesture. Conscious Technology Meets Humanity. Concept Inspired by Michelangelo's Creation of Adam

Hace tiempo que la inteligencia artificial (IA) dejó de formar parte de las películas de ficción para protagonizar en la vida real un papel relevante que ha provocado grandes avances en materia de salud, finanzas e inclusive la publicidad. De acuerdo al estudio AI Adoption Index 2022, el 31% de las empresas en México utilizaban IA en sus operaciones comerciales y 43% ya exploraban el uso de la IA con el fin de incluirla en procesos y aplicaciones.

En un análisis de Rebold, compañía de marketing y comunicación del grupo ISPD, actualmente México está en la tabla de países que expresan mayor confianza y entendimiento de la inteligencia artificial. Los datos muestran que en México el 60% confía en la AI y 75% señala tener un buen entendimiento de esta tecnología. En países como Alemania, Francia o Italia, estos porcentajes están por debajo del 50%.

Inicialmente la IA nació con el fin de crear por medio de algoritmos, máquinas inteligentes que sean capaces de llevar a cabo cualquier labor sin necesidad de supervisión humana y con el mínimo de errores. Pero, aunque se entiende su eficacia en diversos ámbitos, ¿cómo es que puede provocar un impacto favorable en la mercadotecnia y las ventas?

“La IA promete impactar en el marketing configurando nuevas estrategias y tácticas de venta para llegar de la mejor manera a los clientes. Nos permite establecer nuevas audiencias a través de modelos predictivos que permiten hacer crecer la marca,” señala Diana Jiménez, directora de Intelligence de Rebold México. “Con la IA aumenta la capacidad de predecir las tendencias de consumo y optimizar los diferentes procesos”, agrega la directora de Intelligence de Rebold México.

La IA produce un gran impacto a las 4 P´s de la conocida mezcla de marketing, provocando que las marcas y productos se adapten a los cambios que van surgiendo. A continuación, resumimos los principales aspectos.

Impacto de la IA en las 4 P`s

Producto: Con la IA es posible personalizar masivamente las especificaciones y características del mismo. Inclusive es posible proliferar el DiY (Do it yourself-hazlo tú mismo).

Precio: La inteligencia artificial permite la simulación logrando una compra más dinámica, al permitir adaptar los precios a la situación y ambiente en el que se produce la interacción con el comprador.

Punto de venta: Por medio de inteligencia artificial, es más sencilla la integración de medios físicos y digitales en experiencias seamless, es decir, experiencias que brinden respuestas efectivas a las necesidades del usuario, así como vivencias únicas con compras satisfactorias y transparentes.

Promoción: La IA permitirá no solo crear ofertas, sino una generación masiva de contenidos sintéticos y multimedia adaptados dinámicamente a todas las audiencias.

La IA en México

Las empresas mexicanas para este 2023 utilizarán la IA para personalizar la experiencia de compra a los consumidores ofreciéndoles productos y recomendaciones afines a sus intereses, pues les ayudarán a predecir qué productos o servicios pueden ser más populares en un futuro cercano o para saber cuándo un cliente puede estar dispuesto a hacer una compra, dándole una experiencia especializada y única para cada gusto.

Es necesario cambiar la forma en la que las marcas y productos llegan a los clientes y logran su fidelización. Es importante pensar en lo que será el marketing del futuro, que hoy ya nos pisa los talones, en donde tecnologías como la IA permitirán provocar tomas de decisiones más acertadas, ágiles y flexibles, reinventando la experiencia de compra en todo sentido.

Vialidades de exposición que ofrece Rentable

0

Diversos estudios indican que la publicidad exterior estática alcanza el mayor impacto en el primer mes de exhibición.

Gran parte de la población realiza recorridos recurrentes en mismas vialidades y horarios. Rentable tiene más de 26 años como uno de los principales proveedores de servicios de publicidad exterior en México y dentro de su oferta de producto nos ofrecen exposición de tu marca o empresa en diversas vialidades de la Ciudad de México en espectaculares posicionados en tres de las principales más recurrentes:

  • Periférico Norte, 20 Espectaculares Toreo-Peri norte

Periférico Norte recorre desde el Ex Toreo de 4 caminos (ahora centro comercial Parque Toreo) hasta el centro comercial Perinorte.

Dentro de los puntos de interés y referencia se encuentran las Torres de Satélite, el Parque «Naucalli», Mundo E, Plaza Satélite, e importantes zonas industriales.

  • Viaducto, 20 Espectaculares Periférico- Rio Churubusco

El Viaducto Miguel Alemán es una vía rápida que atraviesa la zona central de la Ciudad de México desde Periférico hasta Río Churubusco.

Es una avenida de gran importancia por la cantidad de vialidades importantes que convergen en su trayectoria.

  • Circuito Interior, 20 Espectaculares Aeropuerto-B. Franklin

El Circuito Interior es una vía de circunvalación que rodea el centro de la Ciudad de México. Durante su trayecto adquiere diferentes nombres.

En este proyecto nos ocupa el tramo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el cruce con Benjamín Franklin.

Conoce la importancia de los ebooks

0

Ya sea que esté buscando una nueva lista de lectura o que busque agregar a su biblioteca, los libros electrónicos son una excelente manera de obtener acceso a información de alta calidad. Puede descargarlos en su computadora portátil, tableta o teléfono celular y leerlos cuando lo desee. También se pueden descargar en un formato PDF, que se puede leer sin conexión a Internet.

El uso de libros electrónicos puede ahorrarle tiempo y dinero. No solo puede acceder a la información que necesita, sino que incluso puede copiar y pegar secciones del texto. Y la mejor parte es que puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto es algo que simplemente no puede hacer con un libro físico.

Los libros electrónicos han revolucionado la forma en que las personas aprenden. Permiten a los usuarios buscar un término, marcar una página y cambiar el estilo de fuente. Incluso vienen con herramientas para hacer notas. Sin embargo, hay algunos desafíos cuando se trata de libros electrónicos. Algunos lectores los encuentran distrayendo.

Del mismo modo, el diseño de una plataforma de libro electrónico puede no ser tan fácil de usar como era de esperar. Por ejemplo, no siempre es fácil localizar el capítulo correcto o encontrar una palabra en particular.

Hay muchos otros beneficios para usar un libro electrónico, incluido el hecho de que están disponibles en una variedad de dispositivos, y son legibles por todo tipo de personas. Muchos tienen un componente de audio, que puede ayudar a las personas con problemas de audición o que tienen discapacidades visuales. Por último, se pueden almacenar en un sistema de almacenamiento en la nube para que pueda recuperarlos cuando los pierda.

Además de ahorrarle tiempo y dinero, los libros electrónicos pueden ayudarlo a obtener una experiencia de aprendizaje enriquecida. Incluyen características interactivas, como cuestionarios, que están integrados en los capítulos.

A medida que avanza la tecnología, la experiencia del lector con un libro electrónico se está volviendo más inmersivo. Las nuevas tecnologías hacen posible utilizar la realidad virtual para mejorar su experiencia de lectura.

Además, hay varios libros electrónicos gratuitos que puede descargar desde los sitios web. Sin embargo, algunos sitios cobran por estos productos. Es una buena idea consultar con su biblioteca o librería local para obtener la disponibilidad de estos libros.

Conoce el marketing de afiliación y sus beneficios

0
Successful business teamwork partnership concept black outlined icons composition with prominent foreground handshake symbol abstract vector illustration

El marketing de afiliación es una oportunidad de negocio que permite a las empresas externalizar parte del proceso de ventas. Esto se hace a través de publicidad y marketing en línea. El afiliado recibe comisión por cada compra o registro que realiza el cliente. 

Una estrategia de marketing de afiliación exitosa puede tardar meses en establecerse y requiere mucho trabajo. Sin embargo, una vez que se establece, puede ser un flujo de ingresos pasivos. Muchos afiliados ganan miles de dólares al año con sus esfuerzos de marketing de afiliación. Para comenzar, busque un producto o servicio que le gustaría promover. También debe estar dispuesto a aprender nuevas herramientas en línea. 

Hay muchos tipos diferentes de contenido que se pueden usar en una campaña de marketing de afiliación. En general, los más populares son blogs, videos y libros electrónicos. Estos tipos de contenido impulsarán el tráfico al sitio web o el correo electrónico del afiliado.

 Al elegir un nicho para promover, debe considerar su interés personal. Si eres un escritor, por ejemplo, puedes disfrutar de blogs sobre tus temas favoritos. Alternativamente, si es más un vendedor en línea, puede crear un blog sobre sus productos favoritos. Su contenido impulsará el tráfico al sitio del afiliado, y el afiliado recibirá una comisión basada en la cantidad de compras que se realizan a través del enlace. 

Tener un sitio web bien elaborado con una fuerte presencia en Internet es una excelente manera de comenzar su marketing de afiliación. Le dará credibilidad y ayudará a su audiencia a confiar en usted. 

Una de las cosas más valiosas que puede hacer en sus esfuerzos de marketing de afiliación es escribir reseñas para los productos que está promocionando. Una buena revisión puede ser un factor decisivo para un comprador potencial, y le dará una comisión si el lector realiza una compra.

La importancia de contar con un blog en tu sitio web

0

Tener un blog en su sitio web puede marcar una gran diferencia en su negocio. No solo puede ayudar a mantener a su audiencia comprometida, sino que también puede aumentar la clasificación de su motor de búsqueda. Además, los blogs son una excelente manera de construir una relación con los clientes. Incluso puede usar su blog como plataforma para compartir su propia experiencia e ideas personales. 

Es un hecho que a los consumidores les gusta leer contenido creado por marcas. Según un estudio, el sesenta por ciento de los consumidores disfrutaron leyendo dicho contenido. Aún mejor, la mayoría de ellos se sintió positivo sobre su marca después de leer dicho contenido. 

Es por eso que un blog es esencial para su negocio. Ya sea que esté promocionando sus productos o servicios, las personas necesitan una forma de aprender más sobre usted. Mantener a su audiencia actualizada sobre lo que está sucediendo es imprescindible en la era moderna. Los blogs más efectivos utilizan contenido multimedia para mantener al público entretenido e informado. 

Los blogs pueden ser una forma divertida y fácil de promocionar su empresa y servicios. Al proporcionar artículos informativos y bien escritos, puede atraer lectores, generar lealtad y aumentar las ventas. De hecho, el 80% de las empresas prefieren publicar anuncios basados en artículos. Sin embargo, debe evitar sobrecargar su blog con palabras clave si desea destacarse de la multitud. 

Además de señalar a las personas a su sitio web, un blog puede ser una buena manera de aumentar la clasificación de su motor de búsqueda y ayudarlo a desarrollar una relación sólida con sus clientes. Puede usar su blog para responder preguntas al cliente, presentar nuevos productos o proporcionar información útil. Bloguear es una excelente manera de demostrar su conocimiento y experiencia en su nicho, lo que puede llevar a más negocios. 

Aunque puede que no sea posible publicar un blog todos los días, puede tener un gran impacto organizando un horario regular de blogs. Usar un calendario editorial es una excelente manera de mantenerse en el camino y asegurarse de que está produciendo el contenido correcto en el momento adecuado. Tener un blog en su sitio web es una de las mejores maneras de mostrarle a sus clientes que usted es un verdadero ser humano con pasión por su negocio. 

Uno de los aspectos más importantes de un blog es la sección de comentarios. Además de ser una manera fácil de conectarse con sus clientes, estos comentarios le permiten aprender sobre sus necesidades y lo que podría hacer para mejorar su producto o servicio. Además, un blog es una herramienta útil para SEO, ya que le da a Google un nuevo contenido para indexar regularmente. 

A pesar de los beneficios obvios, la mayoría de las empresas todavía dudan en agregar un blog a su sitio web. Afortunadamente, hay numerosas herramientas disponibles para ayudarlo a administrar y optimizar su blog. Por ejemplo, WIX ofrece múltiples herramientas de análisis web para ayudarlo a descubrir qué funciona y qué no. 

Otra forma inteligente de llevar el tráfico a su sitio web es mediante el uso de las redes sociales. Compartir las publicaciones de su blog en los sitios de redes sociales puede ser una buena manera de generar vínculos de retroceso, aumentar la clasificación de su motor de búsqueda e atraer a sus suscriptores actuales a convertirse en nuevos.

5 productos del Super Bowl infaltables en tu emprendimiento

0

El próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona, se enfrentarán los dos mejores equipos de la NFL por el campeonato del mundo del fútbol americano, un evento que además de ser de alto interés deportivo, también reúne a las familias mexicanas y es motivo de celebración.

De hecho, datos de Statista indican que este es un evento que en años pasados ha atraído la atención de hasta 10 millones de televidentes. Además, es un evento que genera una derrama económica muy importante: la Asociación Mexicana de Ventas Online indica que en años anteriores 7 de cada 10 mexicanos realizan compras digitales con motivo de este evento.

Es por eso que esta es la ocasión perfecta para realizar y vender productos que además de ser alusivos al juego del ‘emparrillado’ sean súper útiles para la fiesta de los touchdowns y las tacleadas. Si no tienes muchas ideas al respecto, te damos algunos tips sobre qué es lo que todos los fans querrán obtener para el ’Súper Domingo’:

1. Camisetas alusivas

Aunque los logos de los equipos son marca registrada propiedad de la NFL y no es posible vender productos que los incluya sin autorización oficial de dicha organización, sí es posible crear diseños con los colores de tu equipo favorito y frases alusivas para apoyar a las escuadras que disputan este partido.

Frases como “Do your Job!” o “Make some noise!” Son algunas de las más populares entre los fanáticos del fútbol americano, aunque la creatividad del crafter es el límite al momento de crear. Por ejemplo, hay equipos que llevan el nombre de un animal como identidad, por lo que si bien su logotipo oficial no puede ser utilizado sí se puede encontrar en Design Space diseño que utilice la imagen de dicha especie de forma divertida: Ejemplo, las Águilas de Filadelfia, los Jaguares de Jacksonville o los Bengalíes de Cincinnati.

2. Sticker

Los fanáticos del fútbol americano no solo quieren que la gente sepa sobre su pasión cuando están viendo el partido, sino que quieren llevarla en todo momento y a todos lados. Es por eso que uno de los artículos que más se venden en esta época son los stickers que la gente suele colocar en sus automóviles o en sus computadoras, por mencionar tan solo algunos ejemplos.

Dentro de Design Space existe una gran cantidad de diseños alusivos que van desde mini cascos, balones y frases de motivación para el equipo favorito de los usuarios. Ya que se creó una plantilla en el software, estas pegatinas se pueden imprimir y cortar sobre vinilo para que sea la máquina de corte la encargada de realizarlo.

3. Estadios de botanas

Es muy común que en las fiestas alusivas al fútbol americano las personas coloquen estadios completos en los que el emparrillado y las tribunas incluyen diversas botanas como palomitas, guacamole con nachos, e incluso dulces y golosinas que se asemejan al público. Esto con el objetivo de que, al mirar el partido, la gente tenga siempre a su disposición algo que consumir.

Este tipo de estadios se pueden realizar con placas de madera balsa o basswood, que son algunos de los materiales que se pueden cortar con una Cricut Maker. Este tipo de láminas de madera tienen un espesor máximo de 2 milímetros, lo que permite su corte fácil y preciso para la creación de estas emocionantes mesas de botana.

4. Vasos personalizados

En realidad se pueden personalizar vasos, termos, tazas, e incluso las jarras en las que se servirán las bebidas el día del partido. Las calcomanías le inyectan un toque único de emoción y diversión utilizando desde cascos y balones hasta los diversos colores alusivos a los equipos que estarán disputando el campeonato.

Otra idea muy divertida es la de crear frascos que parecen balones de fútbol americano. Para esto se requiere un frasco genérico transparente y crear un sticker pequeño de vinilo que simula ser la costura del balón. Una vez que se corta en serie, se coloca al costado del frasco que, lleno de bebida, parecerá un balón.

5. Gorra personalizada

Muchas de las celebraciones en torno al Super Bowl son en exterior. La gente suele organizar asados y fiestas en sus jardines para mirar este partido, por lo que un sombrero o una gorra con los colores y frases alusivas al partido será más que necesaria.

Los creadores, entonces, pueden comenzar a estampar sus diseños favoritos en gorras y sombreros utilizando una Cricut Hat Press de https://cricut.com/, que combina una placa térmica curvada con una horma de prensado versátil de gorras y sombreros para conseguir una experiencia de transferencia perfecta.

Las anteriores solo son algunas de las ideas de los productos que se estarán comercializando de forma muy importante en el marco del Super Bowl; pero este no es el único evento deportivo que habrá en el año y los creadores pueden utilizarlas como base para colocarlas dentro de sus catálogos durante este y los próximos meses, ya que este es uno de los deportes que más aficionados tienen en el país y durante todo el año habrá quien esté interesado en adquirir algún producto de este tipo.

IAB México prepara la XV edición de los Premios IAB Mixx

0

Los Premios IAB Mixx, el festival que premia a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México, inicia su camino a una nueva edición. Este 2023 celebra XV años y, por segunda ocasión, el jurado será liderado por una mujer, Juana Anaya, Vicepresidenta de Productos de Crédito en American Express México.

Regina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial de IAB México y líder de este proyecto, comenta: “Para IAB México esta decimoquinta edición nos lleva a reflexionar acerca de la evolución que ha tenido la industria, el cambio de mindset en el propósito de las marcas con sus campañas, y el impacto responsable que se busca tener en la sociedad. […]”.

En tanto, la presidenta de este año, Juanita Anaya, comparte: “Soy muy afortunada de poder dedicarme a lo que me apasiona y de desarrollarme profesionalmente en una industria que me ha permitido conectar y estar rodeada de personas que me han enseñado muchísimo a lo largo de mi carrera. Cuando me invitaron a asumir la Presidencia de los Premios IAB Mixx México 2023 no lo dudé ni un segundo, y es que me parece la oportunidad perfecta para retribuir un poco de todo lo que yo he recibido de la industria del Marketing, además de tener la oportunidad de reconocer la creatividad y el talento de colegas en México”.

La vicepresidencia y dupla para esta ocasión estará en las manos de Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure. Creative Chemistry: “Tener la oportunidad de liderar el jurado de la edición XV de los premios IAB Mixx, como vicepresidente junto con Juanita Anaya, es un honor y un orgullo. Desde hace 15 años, los IAB Mixx se han consolidado como un referente en nuestro país, y así como las posibilidades que ofrecen la tecnología y las plataformas digitales evolucionan y mutan cada año, es clave que estos premios marquen una vara alta y sirvan como un faro muy claro para toda la industria en cuanto a estrategia, creatividad y resultados en el ámbito digital. Por ello, será clave conformar un jurado exigente con un criterio de excelencia riguroso y conducir los debates para favorecer que el trabajo premiado no solo cumpla con las reglas marcadas por el certamen, sino que abra camino para todo el ecosistema: anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas”.

Cabe mencionar que el Jurado calificador de los premios IAB Mixx 2023 está conformado por 26 expertos, quienes representan cada uno de los sectores que integran la industria: agencias de publicidad, marcas y otras organizaciones, con la finalidad de que los casos inscritos sean juzgados con estrictos criterios de imparcialidad y, sobre todo, bajo un amplio panorama de perspectivas y áreas de especialidad.

La XV edición tendrá un total de 23 categorías más 5 premios especiales, el detalle completo de cada una está disponible en www.premiosiabmixx.mx. En este sentido, Minero y Samsung Ads se suman a esta ceremonia para presentar algunas categorías; por parte de Minero: Construcción de Marca, Content Video, Best Use of Innovation Technologies, cabe destacar que por primera ocasión los ganadores del festival obtendrán una NFT que Minero entregará. En tanto, Samsung Ads presentará: Content for user engagement, Cross-media storytelling integration y Data activation & personalization.

En el sitio web de este festival (premiosiabmixx.mx) se encuentran las fechas importantes para participar en esta edición, así como la lista de las 26 personalidades que integran el jurado 2023, sin olvidar el detalle de las 23 categorías en las que marcas y agencias podrán aspirar a un metal (oro, plata o bronce). Además de los premios especiales: Best in Show, Grand Prix, Agencia del Año, Anunciante del Año y Diversidad e Inclusión.

Ventajas competitivas de poner tu publicidad exterior en manos de Rentable

0

Rentable es una empresa especializada en publicidad exterior que ofrece a sus clientes programas hechos a la medida. Sus principales ventajas competitivas son la especialización, ubicaciones estratégicas, servicio y cobertura, así como un profundo conocimiento del mercado local.

  • Especialización que le permite ofrecer soluciones hechas a la medida a sus clientes;
  • Amplia cobertura y posicionamiento estratégico con más de 10,000 espacios publicitarios (“displays”) en lugares con flujo significativo de personas a lo largo de las 25 ciudades más importantes del país;
  • Equipo directivo con amplio y prolongado conocimiento del sector;
  • Estructura estratégica con integración vertical (impresión in-house, instalación de estructuras y anuncios, monitoreo, entre otros)

Rentable, empresa 100% mexicana que tiene más de 26 años como uno de los principales proveedores de servicios de publicidad exterior en México. Dentro de su oferta de productos se incluyen: nodos publicitarios, espectaculares digitales (digiboards), eurorent, street billboard, tridirent, espectaculares, vallas, publiparking, entre otros. Su base de clientes se conforma por anunciantes y empresas publicitarias de tamaño significativo y de origen nacional e internacional. Las principales industrias en las que se enfoca son: entretenimiento, consumo, industriales, minorista, automotriz, tecnología, aseguradoras, servicios y turismo.

Ubicaciones estratégicas: En México, además de la amplia cobertura nacional, el inventario consolidado de displays de Rentable poseen ubicaciones metropolitanas claves generando un alto impacto visual en lugares densamente poblados y con gran afluencia de gente.

Sólida reputación: Grupo Rentable tiene un reconocimiento importante con los anunciantes. Ya que ha venido liderando en el mercado con una presencia desde hace más de 26 años.

¿Estás buscando Agencia de Marketing?

Online Media

Diplomado en Marketing Digital

Certificación Community Manager