Inicio Blog

[Actualizado] Esto es lo que sucede en un minuto en internet en 2020

0
que-sucede-en-internet-en-60-segundos-en-202

Los datos nunca duermen. Esto es lo que sucede en tan sólo un minuto en un 2020 afectado por el COVID-19.

que-sucede-en-internet-en-60-segundos-en-202

Impacto digital, la clave para reactivar el turismo en México.

0
reactivacion turismo mexico

La transformación digital ha traído grandes avances tecnológicos que han mejorado el rendimiento, optimizado presupuestos, aumentado el alcance, y garantizado mejores resultados en las campañas de marketing en estos tiempos de crisis sanitaria. Y es que las redes sociales han tenido un impacto inmenso en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, ya que han cambiado la forma en que nos relacionamos, aprendemos, o nos divertimos. Incluso afectan a la forma en que la gente elige viajar, por lo que las empresas de hospitalidad y del sector turístico continúan adaptándose a los formatos y canales digitales para la promoción de los productos que ofrecen, para poder mantenerse en el mercado.

En la actualidad, el sector turístico es uno de los más afectados por el COVID 19, de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística, el sector podría ver afectaciones hasta por 239.2 mil mdp a causa de la pandemia, por ello, la reactivación es crucial y las redes sociales juegan un factor clave a la hora de comunicar las experiencias en torno al manejo de aperturas de los servicios turísticos durante la pandemia, ya que para apoyar la reactivación de este sector, a través de la tecnología y creación de contenidos, se deberá ofrecer certeza sobre los protocolos de seguridad sanitaria, ya que el comportamiento y las demandas del turista se ha transformado, dando pie a nuevos retos para generar vínculos y atraer nuevos clientes.

De acuerdo a diferentes estudios de Nilsen, en México, una persona pasó de mantenerse conectada unas 8 horas promedio a 11, lo que habla de un incremento del 42%. Por ello, Ernesto Escobedo, Content Lead en COMA, compartió que “Durante esta época de pandemia, las marcas deben utilizar las redes sociales y plataformas digitales para transformar su negocio. Comunicar de forma breve, creativa y coherente con los usuarios, que se encuentran más conectados que nunca, será clave en el éxito de marcas de cualquier tamaño. Las estrategias digitales, son parte medular de cualquier estrategia de marketing para la industria turística. No contar con presencia digital o tener poca actividad, resta valor en el mercado y limita el crecimiento en ventas.

Los usuarios buscan las mejores ofertas y alojamientos en los destinos de su preferencia, pero también buscan seguir los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias, como lo es la sana distancia, y la continua limpieza y desinfección. El cambio de paradigma del negocio turístico hace indispensable que las empresas del sector utilicen todas las herramientas que la red pone a su disposición para demostrar los protocolos con los que cuenta, la búsqueda de opciones por parte de los viajeros va mucho más allá de seleccionar el destino de su preferencia. Los negocios turísticos, sin importar el tamaño, podrán aprovechar la visibilidad que una buena estrategia digital ofrece.

La crisis del coronavirus ha generado nuevas oportunidades para impulsar en la reactivación de los negocios. Asesorarse con profesionales que conozcan las tendencias digitales y canales para innovar y diferenciarse, permitirá desarrollar contenidos que transfieran la confianza y seguridad en los viajeros. Aquí te compartimos 3 claves para mejorar la visibilidad de tu marca o negocio turístico haciendo uso de redes sociales:

1. Ubicación geográfica: Aprovecha el momento actual, para mostrar con material de calidad, la belleza y beneficios que existen en tu ubicación geográfica. El sentimiento general de la población es apoyar en la reactivación económina de México, y puedes atraer clientes, hablando de la zona en la que te encuentras. Es momento de sentirse orgulloso.

2. Conversa con la audiencia: Hoy más que nunca, las marcas deben generar una comunicación activa con los usuarios. Genera contenidos para redes sociales que permitan a los usuarios interactuar con tu marca o con temas relacionados. Utiliza encuestas, emojis, preguntas abiertas y sobre todo contesta todas las preguntas de tus usuarios de forma amable. Invitando siempre a conocer más sobre tu marca.

3. Invierte de forma inteligente: Identifica los nuevos comportamientos de tus clientes, las reglas cambiaron: los formatos publicitarios tradicionales o a los que estabas acostubrado quizá no sean los más efectivos ahora. Genera contenido de servicio, con información relevante y con buena calidad para invertir. Olvídate de los demográficos, busca estilos de vida, gustos y preferencias de tus seguidores y apuesta por eso. Recuerda que invertir de forma recurrente es mejor para incrementar el alcance e impacto en nuevas audiencias.

3 herramientas digitales que ayudan a las pymes a competir en e-commerce

0
ecommerce

Para garantizar la mejor experiencia de usuario en los canales digitales y atender a las nuevas necesidades del mercado de las PyMEs, Atento —empresa especializada en atención al cliente— lanzó soluciones de alto valor agregado para aumentar la competitividad de las PyMEs en la incursión de eCommerce, con integración de canales digitales, herramientas de Data Science y análisis semántico.

Obligados por la contingencia, consumidores mexicanos comenzaron a comprar en línea, lo que resultó en un incremento de 500% en eCommerce del país, de acuerdo con la consultora KantarWorldPanel. Para los negocios de todos tamaños, migrar a canales digitales fue prácticamente la única manera de continuar con las ventas y, como consecuencia, ahora 6 de cada 10 PyMEs cuenta con alguna modalidad de venta en línea, según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los canales de venta digitales se consolidaron e incrementaron su valor a partir de la pandemia. Para 3 de cada 10 PyMEs las ventas online podrán representar hasta 31% de sus ventas totales, mientras que el año pasado esta cifra era menor al 1%, reveló el estudio de la AMVO.

Es por ello que para elevar aún más la competitividad de las PyMEs a través del eCommerce, Atento recomienda las siguientes soluciones:

  • Ventas digitales. Combina la venta en canales digitales y tradicionales, a través de herramientas de Data Science (ciencia que estudia la información y la convierte en un recurso valioso en la creación de estrategias de una empresa) y centrándose en la experiencia del cliente. Es capaz de aumentar la probabilidad de compra, mejorar la experiencia del consumidor y facilitar la gestión de inversiones en medios digitales para generar clientes potenciales.
  • Otra solución para el sector es el Servicio de Atención al Cliente Digital, que se encarga de gestionar la experiencia del usuario en el entorno digital. A través de Data Science y análisis semántico se recomienda la mejor oferta y las respuestas para cada cliente. Esta herramienta combina una interfaz de lenguaje de usuario, la integración de sistemas a través del servicio web/RPA (Robótica de Automatización de Procesos por sus siglas en inglés) y el contacto humano cuando sea necesario.
  • Y finalmente, Social Media Engagement, que busca involucrar a los consumidores a través de interacciones con las redes sociales de la empresa. Esta solución monitorea modera y realiza acciones resolutivas y automáticas en tiempo real, lo que permite una gestión completa de la experiencia del consumidor, con clasificación, priorización y canalización a un servicio humano o automatizado. Con ello se ofrece resolución, compromiso y automatización usando Inteligencia Artificial Cognitiva.

Desde la experiencia de Atento, el aumento de demanda en este mercado, así como los nuevos perfiles y exigencias de los consumidores en el comercio electrónico, requieren estrategias renovadas y mejores soluciones por parte de las empresas. “Para que las ventas en plataformas virtuales sean más eficientes y tengan una máxima conversión, combinamos los canales digitales y tradicionales con el uso de Data Science y el alto valor humano. De esta manera, podemos ofrecer un servicio automatizado, ágil y humanizar las relaciones, siempre enfocados en la resolución con interacciones empáticas a lo largo del contacto“, señaló Berenice Tovar, Directora Comercial de Atento México.

El comercio electrónico es un segmento que está creciendo de forma exponencial en todo el mundo y busca innovar continuamente para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más exigentes y conectados. Y para garantizar una grata experiencia en el entorno digital, es necesario contar con un socio con solidez y experiencia, que coloque al cliente en el centro de su estrategia y sepa utilizar los datos a su favor.

Seis claves para mejorar la comunicación en el punto de venta físico y online

0
isdi-ecommerce

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2020. in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, presentó junto con la Escuela de Negocios Digitales ISDI, el webinar Redefiniendo el comercio en la era digital, con la participación de Leticia Espinosa, fundadora del Customer Centric E-commerce y profesora del módulo de comercio electrónico para el Digital Business Executive Program, el Digital Talent Executive Seminar y el Data Analytics Executive Program en ISDI México, quien compartió las mejores prácticas para que los retailers establezcan una comunicación efectiva con los consumidores en el punto de venta físico y online en la nueva normalidad.

Durante la presentación se estableció la importancia de crear estrategias de comunicación para las plataformas digitales y puntos de venta físicos, con el objetivo de generar más puntos de contacto e interacción con el comprador. Estas son las seis claves para lograrlo:

  1. Cada punto de contacto importa: Más del 90 por ciento de las compras del hogar se hacen en las tiendas físicas, pero los compradores están explorando las plataformas online, por ello, las marcas y retailers deben implementar servicios que inviten al consumidor a usar tanto las plataformas digitales como los puntos de venta físicos, según lo prefiera: comprar en línea y recoger en tienda, comprar en línea y pagar en tienda, comprar en tienda y envío a domicilio, etc.
  2. Observa al consumidor: Es importante para toda marca conocer el perfil de su comprador para saber cuáles son sus canales preferidos. Una buena estrategia omnicanal es la que reconoce a tiempo los medios (ya sean digitales o físicos) que se están desempeñando de buena manera, esto permite ajustar y redistribuir el presupuesto.
  3. ConvergenciaLos puntos de venta deben adaptarse a las nuevas tecnologías para poder ofrecer experiencias inteligentes, interactivas y atractivas, de esta manera las marcas pueden crear campañas de comunicación inmersivas que generen en los consumidores interacciones, lealtad de marca y recomendaciones del producto.
  4. Reinventar la experiencia del consumidor: Ofrecer al consumidor una experiencia única es esencial, tanto de manera física como online, por ello se deben generar estrategias omnicanales, a fin de impactar al consumidor independientemente del canal de compra que use. La digitalización de las tiendas físicas y el desarrollo de los sitios de e-commerce de los retailers son ahora el principal foco de las estrategias de comunicación, los consumidores desean encontrar ahí los productos de forma fácil y con información relevante que les permita tomar una decisión de compra.
  5. Adaptarse a la nueva normalidad: Durante la nueva normalidad el 87 por ciento de las personas dicen estar dispuestas a considerar nuevas marcas, por lo tanto la comunicación constante con el comprador durante la contingencia  le permite a las marcas tener una postura más activa, difundir lo que hacen para que la experiencia de compra sea más segura y conveniente; como resultado, esto puede construir lazos más fuertes entre la marca y el consumidor.
  6. Mensajes claves: Es un momento crucial para que las marcas demuestren solidaridad y empatía con el comprador mexicano a través de sus campañas publicitarias, con mensajes específicos sobre cómo la marca apoya a un segmento (empleados o consumidores) y con el objetivo de mejorar la lealtad y credibilidad.

De acuerdo con in-Store Media México, es vital apalancarse de los medios digitales, así como de las herramientas de segmentación y métricas, para llegar al shopper objetivo con información relevante y oportuna. Sin embargo, los medios en punto de venta físicos son de igual manera fundamentales para una estrategia omnicanal, ya que más del 90 por ciento de las ventas en autoservicios mexicanos se siguen generando en tiendas físicas.

Entrevista Rafael Orozco, director de Mercadotecnia y Comercio Electrónico en Laboratorio Médico del Chopo

0
laboratorio chopo-covid19

En esta ocasión nuestro fundador Fex Cortés tuvo la oportunidad de entrevistar a Rafael Orozco, Director de Mercadotecnia y Comercio Electrónico del Laboratorio Médico del Chopo, para hablar sobre la estrategia de e-commerce que están implementando así como los retos y oportunidades que ofrece.

Ante las medidas implementadas de distanciamiento frente al Covid-19, las marcas se vieron obligadas a transitar la mayoría de sus esfuerzos e ingresos al mundo digital, en este caso la empresa dedicada a la salud busca utilizar la nueva ola del ecommerce para hacer frente a la pandemia y al mismo tiempo permitirle a la población seguir con el monitoreo y cuidado de su salud.

Rafael Orozco-min

  1. ¿Qué importancia tiene implementar una estrategia e-commerce dentro del sector salud en la actualidad y cuáles son sus beneficios?

Es de suma importancia poder estar a la vanguardia y evolucionar con el comportamiento y nuevas experiencias de todos los consumidores; para el sector salud, el e-commerce puede significar una respuesta inmediata a todos los pacientes que busquen un estudio, quieran agendar una cita, realizar pagos y hasta generar un expediente electrónico para los estudios de laboratorio o imagenología que su médico les indique. Todo esto desde la comodidad de su hogar y desde su computadora o smartphone.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de contar con un expediente médico de salud digital protegido?

Contar con un expediente digital es de suma importancia para que el médico tratante o cada paciente consulte su historial para un tratamiento y diagnóstico adecuado, el hacerlo protegido, es vital para mantener la privacidad de los datos de cada paciente.

  1. ¿Qué tan complejo resulta el trámite para la realización de pruebas COVID-19 mediante el e-commerce?

Sin lugar a duda el e-commerce ha facilitado muchísimo los procesos de pago y agenda de citas, en el caso de las pruebas PCR para COVID-19 los pacientes pueden pagar, obtener cita y además contestar de forma digital el cuestionario obligatorio para la realización del estudio.

  1. ¿Esta plataforma cambiará la manera en que la atención médica será brindada por los profesionales de la salud en el futuro?

Te podría decir que ya la está cambiando, ya que contamos con un espacio destinado a los médicos tratantes donde pueden consultar los estudios de imagenología a través de la nube y así ayudar al diagnóstico oportuno.

  1. ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el Laboratorio ante las medidas de confinamiento y sana distancia que rigen hoy en día?

El reto está en seguir ofreciendo nuestros más de 2,400 estudios a todo tipo de pacientes, tanto a aquellos que requieran una prueba de COVID-19 por PCR, hasta los que acuden por seguimiento a enfermedades crónicas. Esto, debe hacerse bajo los estándares de limpieza, sana distancia, equipamiento al personal de atención y un profundo compromiso con México.

  1. ¿Qué diferencia existe entre la atención médica brindada mediante esta plataforma de Laboratorio Médico Chopo comparada con otros laboratorios?

La atención de técnicos radiólogos y tomadores de muestra la podrán recibir todos nuestros pacientes al acudir a nuestras más de 300 sucursales a nivel nacional, mientras que en nuestro nuevo sitio podrán buscar más de 2,400 estudios, agendar cita y hacer su pago de forma segura.

  1. ¿Esta plataforma virtual aplica para toda la República Mexicana?

¡Claro que sí! Aplica a nivel nacional en los 23 estados donde tenemos presencia y para cada una de estas regiones, nuestros clientes podrán encontrar descuentos y todo el respaldo con la confianza que caracteriza a Laboratorio Médico del Chopo.

proceso LMC

Entrevista a Juan Echavarria, CEO de Rocket Lab

0

A medida en que la pandemia del coronavirus se expandió a nivel mundial, los negocios buscaron opciones para continuar sus ventas, entre ellas, impulsar sus estrategias dentro del ecosistema móvil a través de las aplicaciones con la finalidad de cubrir las necesidades de sus clientes y mantenerse en el mercado.

Por ello, en esta ocasión nuestro fundador Fex Cortés tuvo la oportunidad de entrevistar a Juan Echavarria, CEO de Rocket Lab, empresa de tecnología que ayuda a impulsar el crecimiento de las aplicaciones móviles, para hablar sobre la evolución que han tenido las aplicaciones móviles durante este 2020.

Juan Echavarria

¿Cuáles son los retos y oportunidades a los que se enfrentan las aplicaciones móviles y los negocios en este contexto de pandemia ?

Todo el mundo ha tenido que adaptarse al nuevo paradigma. A los negocios tradicionales, les tocó digitalizar prácticas y procesos que se podría decir que ya tenían un tanto automatizadas. Las aplicaciones, al pertenecer a este mundo, solo tuvieron que adaptarse a las nuevas exigencias que los usuarios demandan.

La creatividad, la capacidad para adaptarse rápido a los cambios,  y contar con un gran poder de análisis de datos, son las claves para aprovechar cada oportunidad que se presente.

En este contexto de crisis frente al Covid-19, ¿por qué deberían las empresas apostar por las aplicaciones móviles?

Debido a la gran penetración de los dispositivos móviles en estos últimos años, donde se estima que los usuarios dedican tres de cada cuatro horas promedio de uso a las aplicaciones, el teléfono se convirtió en el principal canal de comunicación con el usuario y por ende, al tener una aplicación, tu llegada a él estará casi garantizada.

¿Cuáles son las apps que más se utilizan y porqué?

Las categorías de gaming, compras, banking, redes sociales y delivery son el top 5 de los usuarios, ya que en el encierro los usuarios priorizan el entretenimiento, poder realizar sus operaciones cotidianas de la forma más simple, remota y segura posible, y mantenerse conectados con sus seres queridos y compañeros de trabajo.

¿Cómo se encuentra México frente a los países en América Latina en términos del comportamiento de los usuarios y  el uso de la publicidad móvil?

México es un mercado potencial, pues existen 95.3 millones de usuarios que usan aplicaciones móviles, es decir casi el 90 por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes del país, pero pese a la alta penetración del uso de las apps sólo algunas permanecen en la mente del consumidor.

Según sus datos ¿prevén que para fin de año continúe un repunte de crecimiento en las aplicaciones, específicamente en las aplicaciones de compras?

La popularidad de las aplicaciones se basa en las demandas de los usuarios, y lógicamente, por una cuestión estacionalidad sería acertado pensar que a fin de año el uso de las apps de compra vea un gran aumento.

Recomendaciones de Rocket Lab  para que la tendencia de usar apps siga al alza:

Creemos que el éxito de una aplicación por sobre otras, más allá de la propuesta de valor que  ofrezca, depende de unos pocos factores, y el diferencial estará dado sobre todo por la experiencia y la personalización que le ofrezca a sus usuarios. Para ello, los growth marketers de aplicaciones, deben centrarse en los datos, tanto en aquellos que permitan medir el comportamiento a través del flujo de compra, como de aquellos que revelen los intereses del usuarios y permitan brindarles una experiencia hecha a su medida.

Otro objetivo central que tendrán los dueños de las aplicaciones de cara a la segunda mitad del año será el de fidelizar a sus usuarios y aumentar su rentabilidad y para ello los datos vuelven a jugar un papel central.

¿Qué tipo de tecnología ofrece Rocket Lab y qué tan asequible es para las empresas adquirir este tipo de herramientas?

Space, es una herramienta única creada in house, después de analizar las mejores tecnologías de países como Israel, Corea del Sur y Estados Unidos, fue diseñada especialmente para las agencias y el mercado en Latinoamérica. Es una solución móvil one-stop que ayudará a las agencias a darle mejores resultados a sus clientes.

Además de la tecnología de Space, contamos con un equipo de profesionales que se encargan de verificar que funcionen las campañas, darles seguimiento a su rendimiento, y generar propuestas para mejorar el desempeño, todo a través de un servicio personalizado para los ejecutivos en las agencias.

rocket lab

Tik Tok: Primer lugar en el Ranking de Crecimiento del Performance Index de AppsFlyer

0
Tik Tok

El Performance Index de AppsFlyer es el informe semestral que examina a las principales fuentes publicitarias para identificar cuáles son aquellas que conducen la mayoría de las instalaciones de aplicaciones móviles.

En esta décima edición, Google ocupa el top 1 en el Power Ranking por primera vez, desde que AppsFlyer lanzó el Index en 2015.

Facebook domina el Ranking de Retargeting y sigue encabezando el Power Ranking de iOS a nivel global.

performance index

AppsFlyer, firma global especializada en atribución móvil, publicó hoy la décima edición del Performance Index (PI), donde Tik Tok Ads capturó el primer lugar en el Ranking de Crecimiento por segunda vez consecutiva y se convirtió en un jugador destacado global debido a su rápido crecimiento en publicidad móvil, posicionándose en el cuarto lugar de medios publicitarios más grande para las aplicaciones que no son de juegos.

Tik Tok es un canal importante para las estrategias de adquisición de usuarios de los anunciantes, ya que les permite llegar a nuevos públicos en una variedad de segmentos y mercados. De acuerdo con App Annie, el tiempo que los usuarios invierten en esta plataforma a nivel global creció 210 por ciento en 2019 respecto al año anterior, debido al aumento en la base de usuarios y en el tiempo que le dedican.

En general, la participación de TikTok en la instalación de aplicaciones aumentó un 120 por ciento en esta edición del Performance Index.

La supremacía de Google en la publicidad de aplicaciones móviles

El éxito de Google en el Performance Index se puede atribuir sobre todo a su dominio en Android, con el top 1 en 16 de 23 rankings globales en las categorías de gaming y no gaming. En Android, Google aumentó el inventario y mejoró la capacidad de medición en sus numerosos activos, así generó una escala significativa y una calidad superior.

Desde que AppsFlyer lanzó el PI en 2015, por primera vez Google encabeza el Power Ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de aplicaciones. El éxito del gigante de las búsquedas puede atribuirse en gran medida a su rendimiento en Android y su producto App Campaigns.

Durante el segundo semestre de 2019, la participación de Google en la clasificación de instalación de aplicaciones en África aumentó un 30 por ciento en comparación con el primer periodo, mientras que en Latinoamérica aumentó 15 por ciento y en India 10 por ciento.

Probablemente Google llegó tarde a la competencia en dispositivos móviles, pero su estrategia de invertir en aprendizaje automático, mientras se enfocaba en video y creatividad para potenciar su producto de campañas para aplicaciones, claramente rindió frutos.

Facebook sigue siendo el mejor en Retargeting

La baja retención y las altas tasas de desinstalación en la industria impulsan a los marketers de aplicaciones a aumentar sus esfuerzos de retargeting. En este sentido, Facebook es líder en el Ranking de Retargeting de AppsFlyer, gracias a sus capacidades inigualables de targeting y su producto Dynamic Ads. Facebook también dominó iOS, con el primer sitio del Power Ranking en 17 de los 19 segmentos globales en las categorías de gaming y no gaming.

Google puede ser el segundo en retargeting, pero creció más rápido con un aumento del 44 por ciento en su participación en el total de Ranking de Retargeting, contra un aumento del 5 por ciento de Facebook.

AppLovin, ironSource y Unity Ads: el “triopolio” de gaming

Aparte del duopolio Google-Facebook, ha surgido un “triopolio” de redes: ironSource, Unity Ads y AppLovin, que capitaliza el crecimiento masivo en el sector de gaming. Juntos controlaron el 35 por ciento de las instalaciones de aplicaciones de gaming en el segundo semestre de 2019, un aumento del 10 por ciento en comparación con el primer semestre. Los otros protagonistas en gaming están muy lejos.

Unity brilló en la décima edición con un impresionante salto del 76 por ciento en instalación de juegos. La plataforma ofrece una solución casi ‘de principio a fin’: desde el desarrollo de juegos, pasando por la distribución pagada, hasta la monetización de anuncios (integraciones con plataformas de mediación).

ironSource continuó su ascenso gracias a una inversión significativa en el producto, lo que llevó a la red al tercer lugar en el Ranking de Volumen para juegos a nivel global, y al quinto lugar en el Power Ranking global (hasta 3 puntos gracias a su brazo de preinstalación Aura).

El puntaje de alta calidad de AppLovin le ayudó a mantener el impresionante tercer lugar en el Power Ranking global de juegos. AppLovin estuvo muy activo en los últimos años, lanzó Lion Studios, adquirió la mediación MAX y aumentó su cartera de editores. El hecho de que puede completar el círculo le permite a AppLovin manejar la mejor calidad y escala.

“No nos sorprende que el crecimiento explosivo de TikTok, como una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos, brinde a los anunciantes más oportunidades para expandirse a nuevos mercados, crear nuevas audiencias y probar nuevos formatos de anuncios” mencionó Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer.

La décima edición del Performance Index de AppsFlyer, que abarca la segunda mitad de 2019, es la más detallada hasta la fecha, con 252 segmentos divididos por región, plataforma y categoría (con verticales nuevas como Finanzas, Entretenimiento, Viajes, Fotografía y varios géneros de Gaming). En total se analizaron 25 mil millones de instalaciones y 52 mil millones de aperturas de más de 16 mil aplicaciones.

La versión completa del último Performance Index de AppsFlyer está disponible en: https://www.appsflyer.com/sp/performance-index/edition-x/

Cheetos lanza #DejaTuHuella

0

Cheetos Huellitas es una plataforma que desde hace algunos años, promueve la adopción y cuidado responsable de mascotas, en pabellones instalados en conjunto con las asociaciones Pocas Pulgas IAP y Defensoría Animal AC.

En dichos pabellones, instalados en en el Parque de los Venados durante el pasado 29 de febrero y 1ro de marzo se entregaron decenas de perros y gatos a familias, que luego de entrevistas y estudios a sus integrantes, se valoró que pudieran tener la capacidad de amarlos y cuidarlos para siempre.

Cabe destacar además, que comprando #CheetosHuellitas, la nueva versión de sabor de Cheetos, estás ayudando a cambiar cientos de vidas de perros y gatos, ya que se estima que en México hay alrededor de 28 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% se encuentran en situación de calle, cifra que desafortunadamente crece a un 20% anual.

De acuerdo con voceros de la marca, Cheetos Huellitas se creó con el objetivo de concientizar al público sobre la problemática de los perros y gatos callejeros, y por ello se donará parte de las ganancias del producto a fundaciones pro cuidado animal.

Próximamente, se inaugurarán actividades también en Guadalajara y Monterrey. Sigue informado y forma parte del cambio. #DejaTuHuella

Video móvil, el formato publicitario más efectivo para captar compras 

0
video movil
Close up of men's hands holding mobile phone while play video from network in parking lot

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020. Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting de aplicaciones móviles, presentó la segunda edición del Índice de Anuncios Móviles 2020, donde descubrió que el formato publicitario más efectivo para generar compras es el video móvil, el cual es costoso a nivel global excepto en Latinoamérica, una región en crecimiento que ofrece una atractiva oportunidad para conquistar nuevos mercados a través del móvil. 3-Cost-per-Install by Region-PR-ES

Entre las características del video móvil como formato publicitario destaca:

El video genera una tasa de compra 60 por ciento mayor que el banner por solo unos centavos más

Con casi un tercio del costo de un anuncio en video y una tasa 60 por ciento más alta en registro, el banner ha mantenido una relación precio-rendimiento un 120 por ciento superior a la del video. Pero en la etapa de compra, hay un cambio sorprendente: el video supera a los anuncios de banner como el formato más valioso para el presupuesto publicitario. 

Por unos centavos más (el anuncio en video cuesta 42.80 dólares y el banner 42.55), el video impulsa las compras en tasas mayores al 60 por ciento. Destaca aún más que en la etapa de compra dentro de la aplicación (in-app), el costo del banner se dispara a 97.07 dólares, mientras que el engagement sigue siendo bajo. Sin embargo, el vídeo demuestra un 42 por ciento más de efectividad en esta fase, lo que genera un 27 por ciento más de conversiones. 2-Cost & Conversion Rates by Ad Format-PR-ES

En Android el video publicitario una ventaja más

Aunque el costo de los anuncios en video bajó un 17.5 por ciento respecto al año anterior, este formato sigue siendo el más caro de Android. De cualquier manera, el costo de este formato publicitario en Android es 54.5 por ciento menor que en iOS y mantiene una conversión similar.  4-Install Costs by Platform-PR-ES

Video genera altas tasas de compra para Finanzas y Viajes

Juegos es la categoría que paga el precio más alto por un video publicitario que genere una compra: 84.13 dólares y una tasa de conversión del 4.4 por ciento. Finanzas y viajes son las verticales que encuentran un costo más bajo (32.79 dólares y 38.65 dólares) con las mejores tasas de conversión a compra  (8.3 y 9.9 por ciento).

La publicidad móvil es esencial, se trata de la plataforma que en 2019 destronó a la televisión a nivel global al acaparar la atención del consumidor. El avance de la tecnología y la evolución de los formatos publicitarios traen grandes desafíos para los marketers, quienes buscan crear el anuncio perfecto con el mayor impacto. El Índice de Anuncios Móviles le muestra a los marketers los benchmarks y tendencias que necesitan conocer para ganar de manera efectiva más clientes y aumentar su valor en 2020.”, comentó Karl Berta, jefe de Liftoff para Latinoamérica.

Para realizar el Índice de Anuncios Móviles 2020, Liftoff analizó 353 mil millones de impresiones de anuncios, 4.86 mil millones de clics, 189 millones de instalaciones de aplicaciones y más de 245 millones de eventos por primera vez en cerca de mil 400 aplicaciones entre noviembre de 2018 y octubre de 2019. El documento ofrece una visión crucial de cuáles formatos publicitarios ofrecen el mayor retorno de inversión en las categorías de citas, juegos, finanzas, compras, viajes y utilidades, a lo largo del ciclo de vida del consumidor y está disponible en https://info.liftoff.io/es/2020-mobile-ad-creative-index-report/

10 herramientas imprescindibles para Instagram en 2020

1

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, siendo la número uno de los influencers. Ha experimentado cifras impresionantes de crecimiento y rentabilidad que al día de hoy cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos mensuales.

El uso de Instagram está creciendo a un ritmo constante, y se ha convertido en una red social seria que los influencers y las empresas están utilizando para generar ingresos, y que al igual que ellos puede impulsar tu marca a lo más alto.

Es por eso que te traemos 10 herramientas imprescindibles para Instagram que te ayudarán con la programación, análisis, informes, investigación de hashtags, crecimiento de seguidores orgánicos y más, las cuales te permitirán alcanzar tus objetivos y llevar tu presencia en esta red social al siguiente nivel.

  1. Iconosquare

Iconosquare es mejor conocida como una herramienta de análisis de Instagram -que también cubre Facebook- la cual monitorea la actividad del perfil, el crecimiento de seguidores, a tus competidores, los hashtags, y analiza tus publicaciones existentes para encontrar lo que funciona mejor para ti, junto con muchos otros datos útiles.

Maximiza el rendimiento de las redes sociales mediante un panel personalizado que permite visualizar rápidamente las métricas más importantes y los informes programados para asegurar que el contenido llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

https://pro.iconosquare.com

  1. Sendible

Es una herramienta popular de administración de redes sociales, que permite programar imágenes y videos directamente en Instagram para horas específicas o agregar publicaciones en cola que se publicarán en intervalos predeterminados. Todo el contenido programado se muestra en un calendario de redes sociales, lo que brinda la opción de arrastrar y soltar publicaciones para modificar rápidamente tu agenda.

Cuenta con un CRM incorporado con funcionalidad de administración de equipos que hace ideal esta herramienta para equipos de marketing, agencias y gerentes de redes sociales independientes.

https://www.sendible.com/supported-social-media-networks/instagram

  1. Awario

Es una gran herramienta de escucha de redes sociales que te permite rastrear menciones en instagram, encontrar clientes potenciales, monitorear competidores, descubrir oportunidades de crecimiento y medir el desempeño en Instagram, al que en otras redes sociales.

Con Awario, configura alertas para palabras clave o hashtags que desees rastrear y recibirás un correo electrónico tan pronto como la herramienta recoja algo.

https://awario.com/instagram/

  1. Hootsuite

Es quizás la herramienta más popular de gestión de redes sociales, con un fuerte enfoque en la programación de Instagram que también da la opción de publicar en otras plataformas. Lleva un registro de los clientes, competidores y hashtags de la industria en un solo lugar. Mide el desempeño de las publicaciones con informes visuales que muestran exactamente lo que está funcionando en Instagram.

https://hootsuite.com

  1. Ninja Outreach

Es una herramienta de búsqueda y divulgación de influencias sociales todo en uno, en donde podrás encontrar y contactar a personas influyentes de Instagram y de otras redes sociales de cualquier nicho y ubicación, donde simplemente escribiendo sus palabras clave accederás a millones de perfiles y sus direcciones de correo electrónico. Es una forma de extender el alcance con un público objetivo, las personas influyentes tienen una gran audiencia y pueden dirigir el tráfico a tu negocio.

https://ninjaoutreach.com/

  1. ShortStack

Si deseas aumentar tu audiencia en Instagram o en cualquier otra plataforma de redes sociales, los concursos son increíblemente efectivos. ShortStack es una poderosa herramienta de concurso que facilita la ejecución de hashtags y comentarios recopilando todas las imágenes, videos, textos, nombres de usuario subtitulados con los hashtags del concurso y menciones del perfil de Instagram. También cuenta con un selector de entradas aleatorias para elegir a los ganadores.

https://www.shortstack.com/

  1. Canva

Esta aplicación contiene gran variedad de plantillas para usar en Instagram Stories que puedes customizar para darle estética a tu marca, eligiendo gráficos e iconos que puedes añadir a tu plantilla para personalizarla. Ampliamente recomendada y muy útil.

https://play.google.com/store/aps/details?id=com.canva.editor

  1. Unfold

Es una de las aplicaciones más empleadas por influencers a fin de crear diseños de plantillas para Instagram Stories. Te puede servir para mejorar el contenido de tus historias y adaptarlo a tu imagen de marca.

https://play.google.com/store/apps/details?id=.com.moonlab.unfold

  1. Photerloo

Ofrece un enfoque único basado en la inteligencia artificial para encontrar hashtags cargando la foto que deseas compartir en Instagram. Esta práctica aplicación te generará un gran número de hashtags basados ​​en el contenido de la foto, así podrás seleccionar todos los hashtags y copiarlos listos para usarlos en Instagram.

https://app.photerloo.com/InstagramHashtagKeywordingApp/

  1. All-Hashtag

Es una sencilla herramienta generadora de hashtags que funciona mediante una búsqueda por palabra clave. No está diseñada específicamente para Instagram, pero es una excelente manera de obtener una lista de hashtags que sean relevantes para tu contenido. Simplemente ingresa un tema, selecciona si deseas los hashtags Top, Random o Live y haz clic en Generar.

https://www.all-hashtag.com/hashtag-generator.php

Diplomado en Marketing Digital

Certificación Community Manager