Inicio Blog

¿Y haciendo mi página web voy a vender más?

0

Entre los datos más recientes que proporciona Netcraft, empresa británica especializada en análisis de datos en la web, señala que existen al rededor de 1,300 millones de sitios online. Sí. leiste bien, y te lo ponemos con sus ceros correspondientes para que dimensiones la cantidad: 1,300´000,000; pero el dato más sorprendente es que de toda esa cantidad, sólo aproximadamente 189 millones están activos el día de hoy, número que desde luego también es muy grande.

Ante este mundo de datos e información, todos los días surgen grandes cantidades de empresas y personas que deciden sumar su presencia en la web, con la esperanza que al ya tener presencia digital, sus ventas y reconocimiento de marca crecerá como la espuma. Sin lugar a dudas pensar así sería hasta cierto punto ingenuo, es como si en el mundo físico lográramos ser proveedores de alguna de las grandes tiendas de autoservicio y colocáramos en el anaquel una sola pieza en cada una de sus sucursales, en medio de la feroz y gigantesca competencia que ahí existe, esperando con ello tener éxito en el negocio o por lo menos lograr la atención de algún consumidor curioso.

Es por ello que tanto en el mundo real como en la web, se requieren de crear múltiples acciones que en conjunto se sumen a la búsqueda de resultados. Específicamente en la parte online es básico desde el iicio pensar en crear un ecosistema digital que es un sistema socioal y técnico inspirado cuyo funcionamiento buscará lograr un mayor tráfico en la página web de la empresa, una mayor interacción y fidelización de los usuarios y generar mayor cantidad de leads.
El objetivo de formar una red como esta es que la empresa tenga una visión concreta de cómo se relacionan todos sus canales digitales y c´lo lograr una interacción positiva entre sí.

Dicho de manera más práctica, el ecosistema digital es el proceso más adecuado para posicionar una idea, dar inicio a una campaña publicitaria o promocionar algún producto.

Debemos entender que con el ecosistema digital también es posible descubrir, analizar y entender cuatro puntos fundamentales en el giro comercial o empresarial:

La empresa,el sector al que va dirigido, el cliente o público consumidor y los competidores.

Conociendo esto podemos enfocarnos en la creación de contenidos, optimizándolos para los motores de búsqueda y haciendo marketing objetivo y eficaz.

Conscientes de esto podemos entender que para crear un ecosistema digital es necesario contar con elementos como:

El diseño de la marca, siendo esta la identidad y parte primordial de los elementos que conforman un ecosistema digital.

La página web donde mayoría de los ecosistemas digitales se basan, debiendo tener una buena estructura del contenido, criterios unificados y manteniendo la armonía necesaria para que llame la atención del consumidor.

Medios digitales o redes sociales, considerándolos muy importantes para poder crear un ecosistema digital.
Además del sitio web, blogs, correos electrónicos, redes sociales y aplicaciones. También hay que tomar en cuenta cuáles son los dispositivos a través deque interactúan los usuarios acceden.

Una de las bases principales que soportan una estrategia de marketing digital, es la optimización de los motores de búsqueda.
Llevando a cabo un adecuado desarrollo SEO con el uso de palabras clave, las meta descripciones y un contenido e información valiosa, nos ayudará a obtener un mayor alcance.

Asimismo, deben de aplicarse las estrategias SEM por medio del pago por cada clic, creando anuncios atractivos, obteniendo los primeros lugares en los buscadores de internet.

Por otra parte la medición de la gestión de tu marca o empresa es un principio básico para poder entender los diferentes panoramas que se puedan presentar.

Como has podido darte cuenta, el éxito en el mundo digital (como em el mundo real) no se alcanza con un esfuerzo aislado, sino con la suma en conjunto de diversos factores que estratégicamente deben de desarrollarse.

En Online Media y MKT Total lo sabemos y por ello nos guata comprtir estos conocimientos. Si deseas tner una asesoría más personalizda comunícate con nosotros.
¡Contáctanos!

 

OMLID: La cadena de unión de profesionistas, intelectuales, académicos, comunicadores y ciudadanos.

0

¿Sabías que existe una asociación que buscar aportar su esfuerzo, talento y compromiso en acciones que mejoren las condiciones del país y de la humanidad en general?

Te contamos un poco más acerca de la OMLID, La Organización Mundial de Líderes (World Leaders Organization); es una asociación que surge a través de la necesidad de hacer conciencia para impulsar el pensamiento humanitario y que contribuyan a transformar al mundo como un lugar en donde se disfrute de un medio ambiente sano y radique el arte, las ciencias, la cultura y todo aquello que enaltezca el espíritu para erradicar la violencia que tanto nos invade en diferentes ámbitos de la vida y se inculque paz, trabajo y desarrollo para las actuales y futuras generaciones como un legado.

La organización cuenta con una red en Estados Unidos que se llama College University, la cual los apoya para reconocer habilidades y aptitudes, así como en México lo hace la SEP.  También con algunos convenios con algunas universidades como la facultad de derecho en la Universidad Autónoma de México y con un Instituto de Medicina Homeostática que tiene 15 sedes, en China, Sudamérica y Estados Unidos.

Son reconocidos por la ONU, mediante un convenio en Suiza, y la Unesco, organización que les pide que tengan 32 embajadas en México, una por estado, y actualmente 20, tres internacionales y 17 nacionales.

Foto: OMLID

La Organización reconoce también a aquellas personas que enfrentan la vida con alegría y en plena libertad eligen crecer intelectual y moralmente. Ser acreedor de éste reconcomiendo tan importante como un Líder Mundial por una destacada trayectoria es un compromiso y debe darle orgullo a quien le pertenezca ya que refuerza diferentes virtudes y méritos dignos de ser reconocidos y distinguidos.

Por otro lado otorgan el título Doctor Honoris Causa, un reconocimiento honorífico que dan universidades importantes de la talla de Harvard y Stanford, es Estados Unidos, Cambridge, Reino Unido; la Sorbonne de París, la de Barcelona en España y muchas otras a nivel mundial, así como asociaciones profesionales, academias o colegios, principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en alguna determinada carrera.

Así que como podrás ver recibir éste tan importante reconocimiento va más allá de los estudios, reconoce la calidad de persona que eres con base al ejemplo y la trayectoria en algún ámbito de la vida que sea una buena enseñanza. Cabe destacar que la OMLID cuenta con su propia Universidad privada que básicamente busca implementar estas ideas en los jóvenes, OMLID University.

Además su propia revista llamada World Leaders Magazine en donde realizan publicaciones orientadas al periodismo que informen acerca de las actividades de la organización.

Sin dejar de lado su World Leaders Studio, un estudio de grabación profesional en donde se realiza la creación de contenido digital de audio y vídeo para la difusión de los mensajes a nivel internacional que requiere la institución.

OMLID definitivamente es una organización muy consolidada e importante en el desarrollo para la humanidad que busca abundantes tareas a emprender y desafíos  por cumplir.

 

¿Cómo puedo iniciar en marketing digital siendo una PyME?

0

Iniciemos aclarando que si tu facturación anual supera los 4.6 millones de pesos mexicanos  ($230,000.00 USD aproximadamente) y tienes un número de empleados de 11 en adelante, efectivamente, tú ya eres una pequeña empresa y si superas la facturación de 100 millones ($5´000,000.00 USD) anualmente con más de 31 colaboradores, definitivamente eres una mediana empresa. Hacemos esta aclaración porque muchas veces los emprendedores o las microempresas piensan que son PyMES y sus presupuestos no les cuadran con respecto a los proyectos de inversión que se les plantean en cualquier área del negocio.

Aclarado el punto, una compañía con esos niveles de facturación (pensando en los más bajos) no puede darse el lujo de buscar “ahorrar” en un área tan importante en nuestros días como lo es el marketing, específicamente el digital.

Ante ello existen dos caminos claros para alcanzar el éxito, ¿Creo mi propio equipo o contrato a una agencia?

1) Contar con un área propia exclusiva para llevar a cabo todas las actividades que deberían de generarse para construir un correcto ecosistema digital, evitando que de forma improvisada alguno de los colaboradores “lleve las redes sociales de la empresa” o

2) Contratar a una agencia externa que permita ejecutar estrategias puntuales en el enorme universo de posibilidades del marketing digital de forma profesional y no con el sobrino de un amigo que todo el día está pegado a su teléfono y que “le sabe re bien a eso de las redes”.

Al referirnos inicialmente a presupuestos, no necesariamente significa que se requieran de fuertes inversiones, por el contrario, podemos asegurar que cuando se cuenta, ya sea interna o externamente, con un equipo de profesionales las acciones estratégicas online serán mucho más efectivas, maximizando los presupuestos y sobre todo, atrayendo a más probables clientes para que el área de ventas realice con mayor facilidad su labor.

Así, que, respondiendo a la pregunta inicial, la mejor forma de iniciar en el marketing digital es profesionalizando esta área, para lo cual te brindamos la alternativa de que contactes a Online Media la agencia de MKT Total dando clic en el banner o el enlace para que obtengas más información y uno de nuestros agentes te contacte.

¡Contáctanos!

¿Te gustaría tener millones de seguidores sin decir una sola palabra?

0
¿TE GUSTARÍA SER COMO EL NEGRO DE REDES SOCIALES?

Cuando revisamos este artículo con nuestro editor, el título original era ¿Te gustaría ser cómo el negro de las redes sociales?, el editor nos cuestionó si era políticamente correcto decir la expresión “negro de redes sociales” más allá de analizar la esencia de la nota, se quedó con el primer mensaje superficial de la misma.

Para empezar nos dijo que a qué negro nos referíamos, ya que en el primero que él pensó fue en otro conocido personaje que se ha posicionado como una broma cuando aparece sorpresivamente en algún video o meme mostrando sus atributos físicos.

Pero nosotros nos referíamos a otra persona de nombre Khabane Lame, identificado en TikTok como Khaby Lame, un chico de 20 años que para sorpresa de muchos habla Italiano, por radicar en el norte de ese país, e hijo de padres senegalés, y que al momento de publicar estas líneas tenía más de 108 millones de seguidores con la tendencia de seguir en aumento.

Volvamos a la pregunta inicial de forma más clara: ¿Te gustaría ser como Khaby Lame? Sin lugar a dudas para muchos tiktokeros este sería su máximo sueño, ya que con acciones sumamente cotidianas, sencillas y sin decir una sola palabra ha llegado a alcanzar este impresionante número de seguidores.

Con ello queda demostrado que el valor de la autenticidad por arriba de altos niveles de producción y presupuesto pueden conectar con el público. Por eso es importante que cuando hagas marketing digital, por muy experto que seas de tu producto, recibas la opinión y apoyos de terceros, como lo es el de una agencia especializada, quienes te darán otro punto de vista y te ayudarán a comunicar la esencia de tu negocio, no desde tu perspectiva, sino desde la perspectiva del público al que quieres llegar.

¿Qué te motiva a comprar Online?

0
¿QUÉ TE MOTIVA A COMPRAR ON LINE?

¿Te has puesto a pensar todos los miedos y dudas que hay para las generaciones que no son nativos digitales el dar click en su teclado y hacer una compra? Definitivamente son formas muy diferentes de actuar, más con aquellos centennials que tuvieron acceso a las tarjetas bancarias de sus padres y les metieron más goles que Messi.

Pero hay palabras que son mágicas y aplican para todo mundo, una de ellas es por ejemplo GRATIS, y si de recibir productos en tu domicilio se trata, ENVÍOS GRATIS es lo más atractivo que puedes tener, ya que se ha comprobado que hasta en un 74% esta palabra influye en una decisión positiva para adquirir un bien.

Por muchas décadas el marketing ha estudiado la manera de seducir al consumidor con acciones tan sutiles que seguramente todos hemos sido atrapados tanto presencial como digitalmente.

¿Te gustaría que tu negocio aplicara estas técnicas y que tus ventas se incrementaran considerablemente?

La solución es sencilla: Apóyate con los expertos, como los somos en Online Media, la agencia de MKT Total que lleva a la práctica todos los conocimientos que nos han llevado a ser el medio especializado más visto en español. Acércate con nosotros.

El COMMUNITY MANAGER, UN SER CASI PERFECTO.

0
El COMMUNITY MANAGER, UN SER CASI PERFECTO.

Imagínate que conocieras a alguien creativo, con experiencia, especialista, flexible, autodidacta, analítico, que planea y es proactivo. Tal vez lo más complejo sería decidir si lo contratas o te lo llevas de pareja. Poseer estas y otras tantas cualidades en una persona no es difícil de encontrar, mejor dicho, es casi imposible; por cierto, olvidaba mencionar otra fundamental: con mucha paciencia.

En realidad el perfil de quienes llevan esta labor de manera exitosa generalmente no lo hacen solos, cuentan con otros miembros de su equipo que complementan sus habilidades llevando a grandes éxitos a las marcas que manejan.

Pero como decían los abuelos: “Zapatero a tus zapatos”, por ello, sin importar el tipo de negocio que tengas, deja que esta labor tan importante de difundir los mensajes de tu empresa en la red lo hagan experto”S”. Así es, hablamos en plural, porque definitivamente una forma real de tener éxito en tu comunicación on line es con un equipo que te respalde.

Esto es justo lo que durante mucho tiempo ha venido haciendo MKT Total con su propia agencia Online Media quienes hoy se ponen a las órdenes de todos los seguidores de la página de mercadotecnia más exitosa en español, brindando servicios especializados de marketing de contenidos, manejo de redes y todo lo que ese ser casi perfecto llevaría a cabo en sus tareas diarias, sólo que ejecutando la multiplicidad de labores en todo un equipo de profesionales.

Día Mundial de la Alimentación 2020: Inspirar juntos para crear un sistema alimentario mejor para todos

0
Unilever Foods

Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo, dio a conocer su visión, acciones y compromisos buenos para las personas y para el planeta, en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2020 que se celebrará el 16 de octubre.

Esta fecha es muy relevante para nosotros en Unilever, pues nos permite exponer nuestros proyectos, con los que buscamos generar un cambio de conciencia y de hábitos en las personas sobre los desafíos en materia de alimentación en México, así como promover los propósitos de vida sustentable de nuestras marcas de alimentos”, dijo Lourdes Castañeda, vicepresidenta de mercadotecnia de alimentos, Unilever Latinoamérica. 

De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), actualmente, más de dos mil millones de personas no tienen acceso suficiente a alimentos sanos y nutritivos, lo que provoca problemas en la población relacionados con desnutrición, anemia, obesidad y sobrepeso, algo que se ha reforzado debido a la pandemia por COVID-19, amenazando con revertir los progresos importantes realizados en seguridad alimentaria, nutrición y medios de subsistencia.

En el caso de México, algunos problemas de salud relacionados con la mala nutrición se ven reflejados en que:

  • Uno de cada tres niños sufre de anemia debido a la falta de vitaminas y nutrientes en sus dietas.

  • Uno de cada tres niños posee malos hábitos alimenticios, lo que provoca sobrepeso y obesidad. Esta misma situación se presenta en el 70 por ciento de la población adulta.

  • La mitad de la población adulta no consume vegetales diariamente.

Panoramas como éstos, han impulsado a Unilever durante las últimas dos décadas para crear una serie de acciones que involucran a cada una de sus marcas de alimentos, a fin de poder jugar un papel más relevante en la procuración de la buena alimentación de los mexicanos. “Nuestra visión es crear un sistema alimentario inclusivo con el que contribuyamos para que todas las personas puedan acceder a una alimentación más nutritiva, justa y sustentable”, agregó Lourdes Castañeda.

Es por ello que Unilever, a través de sus marcas de alimentos, ha trabajado en las siguientes áreas de enfoque en la nutrición sustentable:

  1. Comida nutritiva cultivada de manera sustentable

  2. Soluciones que permitan elegir dietas más saludables

  3. Promover alimentos fortificados

  4. Empoderar a las personas en la cocina para preparar platillos deliciosos y nutritivos

  5. Reducir el desperdicio de alimentos y envases

Dichas áreas de enfoque han permitido lograr importantes avances en beneficio de las personas, por ejemplo:

  • Desde 2003, comenzamos el Programa de Mejora Nutrimental para minimizar los ingredientes de interés en nuestros productos, como la sal y el azúcar, así como disminuyendo el aporte energético. Adicional, actualmente buscamos incrementar nuestra oferta de productos a base de plantas y el aporte de micronutrientes esenciales.

  • Este año logramos cumplir, en la mayor parte de nuestro portafolio, el control de nutrimentos alineados con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Unilever_Infografía_DMA2020_VF

Sustentabilidad es: marcas con propósito

Para todos los que trabajamos en Unilever, hacer de la sustentabilidad algo cotidiano es nuestro principal propósito, pues creemos que es la única manera de generar valor a largo plazo. Gracias a ello, hoy somos una compañía diferente, que está cambiando la manera de hacer negocios para mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas y de mexicanos”, expresó Lourdes Castañeda.

Knorr – Provocar que 130 millones de mexicanos coman de una forma más nutritiva y placentera

En 2019 Knorr junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presentaron el reporte de los 50 Alimentos del Futuro, el cual contiene diversos alimentos de origen vegetal que son nutritivos y de bajo impacto ambiental; 17 de éstos, son accesibles en México. Cabe resaltar que el 81 por ciento de las hierbas, vegetales y especies utilizados en los productos Knorr provienen de la agricultura sustentable.

Por otro lado, la marca organiza los talleres “Sabor con Conciencia para docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y algunas universidades, en donde se da contenido para mejorar los hábitos alimenticios. Este programa ha impactado a más de 40 mil personas tan solo en 2019. Ademas, Knorr creó su planificador de menús gratuito para inspirar con recetas nutritivas y deliciosas para cualquier momento del día con el objetivo de llegar a más de medio millón de personas este año.

Maizena – Brindar nutrición accesible, asequible, ofreciendo productos fortificados

A través de un portafolio de productos hechos con maíz, ofrece atoles y cereales fortificados que contienen las principales vitaminas y minerales (B1, B3, B6, B12, Ácido Fólico, hierro y zinc), los cuales contribuyen a reducir las deficiencias de la alimentación en la población mexicana

Hellman’s – Más sabor y menos desperdicio

La ambición de Hellmann´s es reducir 2,400 toneladas de plástico virgen al año, empleando 100 por ciento del plástico reciclado y reciclable grado alimenticio y etiquetas de papel en todos sus envases de mayonesas elaborados en México Asimismo, cabe destacar que los productos de Hellmann´s están hechos con huevos de campo y en este último trimestre de 2020 comenzaron con la utilización de aceites sustentables en todas sus mayonesas, además de lanzar productos orgánicos y veganos para que las personas puedan tener opciones que se adapten a sus necesidades de una manera sustentable y deliciosa.

De esta forma, Unilever propone acciones que buscan el fomento de un impacto positivo en las personas y el medio ambiente a través de dietas más saludables y nutritivas con alimentos a base de plantas y vegetales, disminuyendo el desperdicio de alimentos y logrando una cadena de valor más sustentable e inclusiva.

[Actualizado] Esto es lo que sucede en un minuto en internet en 2020

0
big-data

Los datos nunca duermen. Esto es lo que sucede en tan sólo un minuto en un 2020 afectado por el COVID-19.

que-sucede-en-internet-en-60-segundos-en-202

Impacto digital, la clave para reactivar el turismo en México.

0
reactivacion turismo mexico

La transformación digital ha traído grandes avances tecnológicos que han mejorado el rendimiento, optimizado presupuestos, aumentado el alcance, y garantizado mejores resultados en las campañas de marketing en estos tiempos de crisis sanitaria. Y es que las redes sociales han tenido un impacto inmenso en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, ya que han cambiado la forma en que nos relacionamos, aprendemos, o nos divertimos. Incluso afectan a la forma en que la gente elige viajar, por lo que las empresas de hospitalidad y del sector turístico continúan adaptándose a los formatos y canales digitales para la promoción de los productos que ofrecen, para poder mantenerse en el mercado.

En la actualidad, el sector turístico es uno de los más afectados por el COVID 19, de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística, el sector podría ver afectaciones hasta por 239.2 mil mdp a causa de la pandemia, por ello, la reactivación es crucial y las redes sociales juegan un factor clave a la hora de comunicar las experiencias en torno al manejo de aperturas de los servicios turísticos durante la pandemia, ya que para apoyar la reactivación de este sector, a través de la tecnología y creación de contenidos, se deberá ofrecer certeza sobre los protocolos de seguridad sanitaria, ya que el comportamiento y las demandas del turista se ha transformado, dando pie a nuevos retos para generar vínculos y atraer nuevos clientes.

De acuerdo a diferentes estudios de Nilsen, en México, una persona pasó de mantenerse conectada unas 8 horas promedio a 11, lo que habla de un incremento del 42%. Por ello, Ernesto Escobedo, Content Lead en COMA, compartió que “Durante esta época de pandemia, las marcas deben utilizar las redes sociales y plataformas digitales para transformar su negocio. Comunicar de forma breve, creativa y coherente con los usuarios, que se encuentran más conectados que nunca, será clave en el éxito de marcas de cualquier tamaño. Las estrategias digitales, son parte medular de cualquier estrategia de marketing para la industria turística. No contar con presencia digital o tener poca actividad, resta valor en el mercado y limita el crecimiento en ventas.

Los usuarios buscan las mejores ofertas y alojamientos en los destinos de su preferencia, pero también buscan seguir los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias, como lo es la sana distancia, y la continua limpieza y desinfección. El cambio de paradigma del negocio turístico hace indispensable que las empresas del sector utilicen todas las herramientas que la red pone a su disposición para demostrar los protocolos con los que cuenta, la búsqueda de opciones por parte de los viajeros va mucho más allá de seleccionar el destino de su preferencia. Los negocios turísticos, sin importar el tamaño, podrán aprovechar la visibilidad que una buena estrategia digital ofrece.

La crisis del coronavirus ha generado nuevas oportunidades para impulsar en la reactivación de los negocios. Asesorarse con profesionales que conozcan las tendencias digitales y canales para innovar y diferenciarse, permitirá desarrollar contenidos que transfieran la confianza y seguridad en los viajeros. Aquí te compartimos 3 claves para mejorar la visibilidad de tu marca o negocio turístico haciendo uso de redes sociales:

1. Ubicación geográfica: Aprovecha el momento actual, para mostrar con material de calidad, la belleza y beneficios que existen en tu ubicación geográfica. El sentimiento general de la población es apoyar en la reactivación económina de México, y puedes atraer clientes, hablando de la zona en la que te encuentras. Es momento de sentirse orgulloso.

2. Conversa con la audiencia: Hoy más que nunca, las marcas deben generar una comunicación activa con los usuarios. Genera contenidos para redes sociales que permitan a los usuarios interactuar con tu marca o con temas relacionados. Utiliza encuestas, emojis, preguntas abiertas y sobre todo contesta todas las preguntas de tus usuarios de forma amable. Invitando siempre a conocer más sobre tu marca.

3. Invierte de forma inteligente: Identifica los nuevos comportamientos de tus clientes, las reglas cambiaron: los formatos publicitarios tradicionales o a los que estabas acostubrado quizá no sean los más efectivos ahora. Genera contenido de servicio, con información relevante y con buena calidad para invertir. Olvídate de los demográficos, busca estilos de vida, gustos y preferencias de tus seguidores y apuesta por eso. Recuerda que invertir de forma recurrente es mejor para incrementar el alcance e impacto en nuevas audiencias.

3 herramientas digitales que ayudan a las pymes a competir en e-commerce

0
ecommerce

Para garantizar la mejor experiencia de usuario en los canales digitales y atender a las nuevas necesidades del mercado de las PyMEs, Atento —empresa especializada en atención al cliente— lanzó soluciones de alto valor agregado para aumentar la competitividad de las PyMEs en la incursión de eCommerce, con integración de canales digitales, herramientas de Data Science y análisis semántico.

Obligados por la contingencia, consumidores mexicanos comenzaron a comprar en línea, lo que resultó en un incremento de 500% en eCommerce del país, de acuerdo con la consultora KantarWorldPanel. Para los negocios de todos tamaños, migrar a canales digitales fue prácticamente la única manera de continuar con las ventas y, como consecuencia, ahora 6 de cada 10 PyMEs cuenta con alguna modalidad de venta en línea, según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los canales de venta digitales se consolidaron e incrementaron su valor a partir de la pandemia. Para 3 de cada 10 PyMEs las ventas online podrán representar hasta 31% de sus ventas totales, mientras que el año pasado esta cifra era menor al 1%, reveló el estudio de la AMVO.

Es por ello que para elevar aún más la competitividad de las PyMEs a través del eCommerce, Atento recomienda las siguientes soluciones:

  • Ventas digitales. Combina la venta en canales digitales y tradicionales, a través de herramientas de Data Science (ciencia que estudia la información y la convierte en un recurso valioso en la creación de estrategias de una empresa) y centrándose en la experiencia del cliente. Es capaz de aumentar la probabilidad de compra, mejorar la experiencia del consumidor y facilitar la gestión de inversiones en medios digitales para generar clientes potenciales.
  • Otra solución para el sector es el Servicio de Atención al Cliente Digital, que se encarga de gestionar la experiencia del usuario en el entorno digital. A través de Data Science y análisis semántico se recomienda la mejor oferta y las respuestas para cada cliente. Esta herramienta combina una interfaz de lenguaje de usuario, la integración de sistemas a través del servicio web/RPA (Robótica de Automatización de Procesos por sus siglas en inglés) y el contacto humano cuando sea necesario.
  • Y finalmente, Social Media Engagement, que busca involucrar a los consumidores a través de interacciones con las redes sociales de la empresa. Esta solución monitorea modera y realiza acciones resolutivas y automáticas en tiempo real, lo que permite una gestión completa de la experiencia del consumidor, con clasificación, priorización y canalización a un servicio humano o automatizado. Con ello se ofrece resolución, compromiso y automatización usando Inteligencia Artificial Cognitiva.

Desde la experiencia de Atento, el aumento de demanda en este mercado, así como los nuevos perfiles y exigencias de los consumidores en el comercio electrónico, requieren estrategias renovadas y mejores soluciones por parte de las empresas. “Para que las ventas en plataformas virtuales sean más eficientes y tengan una máxima conversión, combinamos los canales digitales y tradicionales con el uso de Data Science y el alto valor humano. De esta manera, podemos ofrecer un servicio automatizado, ágil y humanizar las relaciones, siempre enfocados en la resolución con interacciones empáticas a lo largo del contacto“, señaló Berenice Tovar, Directora Comercial de Atento México.

El comercio electrónico es un segmento que está creciendo de forma exponencial en todo el mundo y busca innovar continuamente para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más exigentes y conectados. Y para garantizar una grata experiencia en el entorno digital, es necesario contar con un socio con solidez y experiencia, que coloque al cliente en el centro de su estrategia y sepa utilizar los datos a su favor.

¿Estás buscando Agencia de Marketing?

Online Media

Diplomado en Marketing Digital

Certificación Community Manager