tv azteca y televisa fuera de juegos olimpicos

Ya todos sabemos que desde la llegada de Netflix a nuestro país, los ingresos de publicidad en Televisa y TV Azteca, las dos televisoras más importantes de México, se han visto mermados.

Y ahora se enfrentan a una nueva complicación, bien es sabido que los mundiales de futbol y los juegos olímpicos, son escaparates que las grandes marcas siempre ven con buenos ojos para anunciarse y esto genera una importante entrada de capital a las empresas que transmiten dichos eventos.

Pero a diferencia de lo que ya era una costumbre, en esta ocasión Televisa y Azteca no tendrán la transmisión de Río 2016, Uno Tv y Claro Sports, empresas del señor Carlos Slim se quedaron con los derechos televisivos y para cumplir con el acuerdo con el COI cederán a la televisión abierta la transmisión pero a Canal 11 y Canal 22.

Esto deja completamente fuera de la fiesta veraniega a los moustros del periferico, que si ya viven una crisis, que los ha orillado a reducir la cantidad de contenidos propios que producen, se las van a seguir viendo negras.

Arturo Elías Ayub director de Uno Tv y Claro Sports, ha informado de una plataforma increíble, que estará a la mano de cualquier persona con un dispositivo con acceso a internet, donde habrá 36 transmisiones simultaneas de diferentes eventos para que los usuarios elija que es lo que quieren ver, además del plus de un on demand sin costo.

Esto es sin duda un parteaguas en la historia de la televisión mexicana, que históricamente se había visto controlada por el duopolio televisivo.

Ahora hay que ver cual será la experiencia que como usuarios tendremos durante Río 2016, para saber si hemos entrado a una nueva era de la televisión o sólo es pan con lo mismo pero en otro costal.

Dudas, preguntas, sugerencias; recuerden que, en twitter podemos intercambiar puntos de vista, síganme en @IvanFigueroaE

Deja un comentario

Deja un comentario