Marketing para artistas

Ninguna estrategia es estrategia hasta que se establecen los objetivos, así que plantea en conjunto con tu cliente metas claras y medibles en periodos cortos.

Evalúa resultados a partir de un periodo corto y vuelve a plantear objetivos por otro periodo de tiempo corto.

Define tu target. Forza de manera amable a tu cliente a ser realista, ¿quién es realmente tu público? ¿A quién verdaderamente puede gustarle tu música, tu obra de arte? Son quizás un público más maduro de un nivel socioeconómico alto o quizá son millennials que prefieren las experiencias, es muy importante explicar esto, tener una comunicación asertiva y mucha paciencia con nuestros queridos artistas (y con cualquier querido cliente).

Considera que el videomarketing siempre ha sido uno de los formatos más efectivos y consentidos dentro de las estrategias de contenidos, sobre todo para este sector.

Trescientas horas de video están siendo cargados en YouTube cada minuto y el 70% de las conversiones en Facebook se reportan a través de vídeo principalmente mediante dispositivos móviles.

Ahora es momento de echar a volar tu imaginación (esto es muy padre hacerlo con artistas recordemos que ellos son los especialistas en creación). Establece las plataformas que más le convienen y crea junto a ellos su campaña y parrilla de contenidos.

No olvides que también es importante la creación de un sitio bien optimizado en el cual aterricen los leads. Y por último que todo debe estar controlado. Cada publicación, cada posteo, cada plataforma debe estar pensada en función de cumplir con los objetivos de tu cliente.

Deja un comentario

Deja un comentario