Estamos a nada del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las marcas sólo piensan en como lucirse en un escaparate donde serán vistos por millones de personas, sin duda es un evento que seduce a todas las televisoras proyectando ingresos millonarios por cuestión de patrocinios, pero por primera vez en la historia de México, las dos televisoras más importantes se quedaron fuera de la jugada.

Investigaciones revelaron que, ambas televisoras se quedarán sin el ingreso de aproximadamente 45 millones de dólares (más de 847 millones de pesos) por ventas de publicidad.

Como les había comentado anteriormente, Carlos Slim se quedó con los derechos televisivos para México, por lo que las transmisiones serán en sus plataformas de Claro Sports y UnoTv, cediendo derechos a Canal 11 y Canal 22 de televisión abierta.

El quedarse sin transmisión olímpica sin duda ha golpeado las finanzas de las televisoras, Televisa registró una caída del 59 por ciento en sus utilidades netas durante el primer trimestre de 2016, con respecto a 2015. Es decir mientras que hace un año registraba ganancias de mil 453 millones de pesos, este año en el mismo periodo solamente rebasaron por poco los 600 millones.

Este es sin duda un duro golpe para las televisoras, que atraviesan una racha de perdidas, debido a las nuevas competidoras y a los nuevos modelos de negocio que están empezando a tener peso en los consumidores.

Dudas, preguntas, sugerencias; recuerden que, en twitter podemos intercambiar puntos de vista, síganme en @IvanFigueroaE

Deja un comentario

Deja un comentario