Top 100 mas valiosas del 2016

Google (Alphabet) ha superado a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo, según la lista publicada por la consultora Millward Brown, en su informe Ranking BrandZTM. Google ha adquirido un valor de 229.198 millones de dólares aumentando su valor un 32%,

“La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”, señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP.

Mientras que Apple retrocedio un 8%, hasta los 228.460 millones de dólares. Ante la prevista caída de las ventas de iPhone, su producto estelar, Apple busca orientarse hacia los servicios pero es un sector en el que ya podría haber alcanzado su máximo crecimiento.

Facebook y Amazon desplazaron a Coca-Cola y Marlboro. De acuerdo con el listado, Coca-Coca perdió cinco lugares después de 11 años en la lista de las principales marcas del planeta y ahora se ubica en el puesto 13; en tanto, Facebook avanzó hasta el puesto cinco desde el 12.

En tanto, la empresa de comercio en línea Amazon pasó del puesto 14 hasta el siete, mientras que la marca de cigarrillos Marlboro cayó del lugar diez al 12.

La consultora Millward Brown considera que ha sido un año “estable para la marcas más potentes del mundo”, dadas las “presiones económicas mundiales”. En este sentido, destaca que las compañías que más han innovado han sido Google, Facebook (quinta empresa más valiosa del mundo) y Amazon (séptima firma más valorada).

El top 10 de las marcas más valiosas de 2016 lo completan Microsoft, AT&T, Facebook, VISA, Amazon, Verizon, McDonald´s e IBM.

Según David Roth, directivo de la consultora, “las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas“. “Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas”.

 

Mercadotecnia Total-100-marcas-mas-valoradas

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario