La huelga de los árbitros en la Liga Mx este fin de semana, acarrea una ola de pérdidas económicas, pero esto no es solo para la liga y los clubes, también se afectan a los patrocinadores, televisoras y aficionados.

La liga mexicana, tiene un promedio de 28 mil aficionados por juego en primera división y un promedio de 270 pesos en el costo de las entradas, lo que arroja una perdida aproximada de 60.5 millones de pesos. A esto se suman las perdidas para los trabajadores de los estadios y los comerciantes de fuera.

Son cerca de 100 marcas las que se anuncian directamente en el futbol mexicano y pensando en la exposición de marca, la afectación es bastante considerable, pues los patrocinios no aparecerán en periódicos, revistas e internet de acuerdo a la estrategia planeada, aunque los partidos se jueguen posteriormente, no se tendrá  el impacto esperado y este fin de semana no habrá ese ingreso en términos de imagen para las marcas.

El futbol mexicano se está viendo afectado en muchos aspectos, y esto se traduce en el deterioro de imagen, la liga está perdiendo credibilidad y a mediano o largo plazo podría ser causal que las marcas no quieran estar ligadas a ello, aunque la Liga Mx registró 555 millones de dolares de ganancia en 2016, esto podría verse afectado en un futuro por cuestiones de imagen.

Pero bueno en el mundo de los millones todo puede pasar.

Dudas, preguntas, sugerencias; recuerden que, en twitter podemos intercambiar puntos de vista, síganme en @IvanFigueroaE

 

Deja un comentario

Deja un comentario