Whatsapp cifrado end to end

Esta semana me ha llegado una notificación a mi WhatsApp de un tal “cifrado end-to-end” y podría asegurar que no soy el único que ha quedado un tanto confundido con este mensaje.

En esta publicación les explicaré brevemente a qué se debe esto y qué significado tiene. Han pasado ya varias semanas tras la polémica entre Apple y el FBI con respecto a los datos de usuarios y su privacidad en digital.

Debido a este tema de los hackers, atacantes y sí, también las autoridades, WhatsApp ha dado un golpe bajo para quienes intenten acceder a nuestros mensajes (gracias, querido WhatsApp). Esto es un claro ejemplo de cómo esta aplicación evalúa su mercado y qué necesidades presenta el mismo actualmente. En mi opinión, resulta un movimiento estratégico clave que posicionará a la aplicación como una que defiende las necesidades de sus usuarios (y así fidelizarnos más de lo que ya estamos).

A partir de ayer, todas nuestras conversaciones pasarán a utilizar un cifrado end-to-end. Es decir, el mensaje solo será descifrado cuando llegue al dispositivo de la persona que hemos escrito.

¿Y ustedes qué opinan? ¿WhatsApp recibirá mayores ataques de hackers y autoridades o será el fin de nuestros “stalkers” digitales?

 

Deja un comentario

Deja un comentario