El mundo digital y el acceso a nuevas tecnologías, han cambiado la forma en la que se hacen negocios a diario. Este crecimiento exponencial permite que pequeños negocios tengan la oportunidad de internacionalizar sus productos, pero ¿Cómo saber si estamos listos para adentrarnos a un mercado global?¿Que aspectos debemos considerar antes de expandir nuestras fronteras?.

En primer lugar es importante definir si tu negocio esta preparado para afrontar la expansión, así que en primer lugar consideremos los siguiente:

Evalúa los mercados internacionales respecto a los productos y servicios que ofreces. 

Afortunadamente es posible analizar las visitas que recibe tu sitio web, dándonos datos geográficos de interés para posibles mercados nuevos, existen herramientas de analítica web enfocadas a publicidad digital que nos dan informes detallados de trafico de búsquedas así como tus posibles competencias dentro de la web.

Dedicando tiempo a analizar esta información tendrás una idea clara sobre donde existe un mercado que está esperando a que tus productos lleguen.

ECOMMERCE.png

Toma en cuenta los problemas culturales al entrar al mercado global.

Para que tu tienda en línea sea bien recibida en los nuevos mercados con diferencia de idioma es necesario localizar el contenido de tu web, de preferencia usando los apoyos de un nativo, ya que si usas los servicios de traducción estándar, es muy probable que información importante se quede entre lineas.

Dentro de tu web es importante que hagas los cambios pertinentes sobre logística y empaque, tomando en cuenta los aspectos legales de exportación e importación del país al que pretendes incursionar.

Aunque existen formas de recepción de pagos que son utilizables de forma casi mundial como PayPal, es necesario que hagas los ajustes necesarios en cuanto a pesos y medidas conforme a los sistemas del país a incursionar, de esta forma evitaras confusión ante tus nuevos visitantes.

Los aspectos que tienes que considerar al expandir tu negocio mediante el marketing digital, pero las oportunidades de éxito son muchas, toma en cuenta que el mundo digital nos ha puesto el mundo real a un solo clic, así que no decaigas y explota tu potencial.

Deja un comentario

Deja un comentario