comportamiento de consumidor fases

Toma un tiempo para observar  a tus amigos, compañeros de clase, compañeros de oficina. ¿Puedes describir sus estilos de vida?, ¿Juegan básquetbol?, ¿Juegan tenis?, si practican alguno de estos deportes ¿sabes qué marca de equipo compran?.

Hoy en día las marcas invierten suficiente dinero para que las personas no pierdan el interés y adquieran sus productos. Para lograr captar el interés de los clientes, la clave de todo se encuentra en comprender por qué los clientes se comportan de cierta forma.

Para poder determinar cuales son las motivaciones de las personas que llevan a la compra, debemos evaluar el proceso del comportamiento del consumidor, el cual funciona mediante procesos mentales y emocionales, así como las actividades físicas de los que adquieren y utilizan los productos para satisfacer sus necesidades y deseos.

Fases del proceso de la toma de decisiones del consumidor:

Retomando los deportes supongamos qué queremos hacer publicidad de lanzamiento de una bebida  exclusiva para los deportistas. ¿Cuál será nuestro primer objetivo?

Percepción

Cuando queremos promover un producto, lo primero que debemos hacer es crear conciencia de que existe nuestro producto (percepción). La forma en que el consumidor persive las marcas, nos determina cuáles va a usar.

Aprendizaje y persuación

Lo segundo es darle al consumidor la información necesaria acerca del producto y así despertar su interés y ayudarle a tomar una decisión adecuada(aprendizaje y persuación).

Estimulación y Motivación

 Y  por último se busca que la publicidad estimule o motive al consumidor a probar el producto para que satisfaga sus necesidades y deseos.

“La mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes es conociendo su comportamiento.”

Conclusión

Estos tres procesos personales  nos ayudan a determinar como los consumidores ven a su alrededor , cómo adquieren información y hábitos, cómo actualizan sus necesidades y motivos personales, permitiendo implementar con mayor efectividad nuestras acciones de marketing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario