“Si no estás en internet, no existes”

En México, solamente el 2% de las Pymes cuenta con un sitio web, perdiendo así la oportunidad de llegar a un mercado más amplio. Internet se ha convertido en la fuente de información principal para los consumidores.

Es por esto, que te compartimos 7 beneficios que aporta un sitio web a tu empresa:

1.- Abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año: Cada día, en todo momento, se generan millones de búsquedas de productos y servicios a través de Google, si tu empresa está disponible en el momento de esta búsqueda, los clientes la encontrarán justo cuando están pensando en comprar.

2.- Sin fronteras

Contar con un sitio dinámico, transaccional y fácil de navegar, optimiza la generación de prospectos a clientes no sólo en su país de origen, sino, a nivel mundial, permitiendo competir en igualdad de condiciones con las grandes corporaciones.

3.- Generación de Leads (Contactos)

Contar con un blog permite informar a los usuarios acerca de temas relacionados con tus productos o servicios, hacer uso de una estrategia de marketing de contenidos, le permite a la Pymes incrementar la generación de leads (contactos) para iniciar un proceso de venta con una base de datos segmentada.

4.- De la vista nace el amor

Está comprobado que las empresas que muestran videos de sus productos/servicios dentro de su sitio web, generan mayor intención de compra. El video online demuestra ser una de las mejores maneras de influir en los consumidores, en México el consumo de video online ha ido creciendo a pasos acelerados, siendo México tercer lugar en consumo de video en YouTube.

5.- Generar una buena imagen

Contar con un sitio agradable a la vista, genera un impacto psicológico positivo en el consumidor, ya que proyecta una imagen de empresa de vanguardia. La primera impresión es fundamental para captar la atención de las personas.

6.- Conectando con tu cliente

Los consumidores se identifican más con las empresas que les permiten tener interacción con sus marcas o productos/servicios, siendo entonces los medios sociales una gran ventana de branding, atención a clientes e investigación de mercados.

Conectar tu página con redes sociales es la mejor manera de conocer a tus clientes, permitiendo así una mejor toma de decisiones.

7. Vender sus productos y servicios directo al consumidor

Poder ofrecer tus productos o servicios directamente en el sitio web mediante un carrito de compras te permite llegar a un mercado más amplio con un costo menor de inversión.

Los consumidores agradecen poder interactuar con los diferentes canales de tu empresa, mientras más sencillo sea el proceso de compra, mayor será la posibilidad de recompra y fidelidad hacia tu marca.

Deja un comentario

Deja un comentario