mercadotecnia-neuroinsights

El neuroinsight viene a ser un proceso mental producto de un patrón neuronal. Decimos que es comprobable, demostrable y, además, visible, porque se puede escanear la zona que se activa en el cerebro y ver si abarca el sistema de recompensa del cerebro, si lo hace es porque dicho insight tiene el poder de generar motivación de compra.

1.Los Ojos Son Todo: Es lo primero a lo que dirigimos nuestra mirada los seres humanos, y después analizas lo demás, el cerebro está fascinado con los ojos. Las dilatación de las pupilas o hacia dónde se mueven los ojos son importantes para hacer un buen spot publicitario.
2. Misterio Emocional: Lo desconocido genera curiosidad, el misterio vende, conecta. Si no sé cómo es realmente, yo creo una imagen a mi conveniencia. Si pierdes el misterio, pierdes la conexión emocional
3. Sencillo Gusta Más: El cerebro se rige por formas básicas. Confusión es igual a rechazo. El exceso de elementos genera confusión. Cuanto más sencillo más disfruta el cerebro y mejor lo asimila.
4. Daño Reversible: Las conexiones neurológicas emocionales se activan cuando el producto tiene algo que te daña de forma reversible.
5. Completa La Imagen: Al cerebro le gusta completar imágenes, lo cual quiere decir que si en un anuncio publicitario de un producto haces que el usuario complete la imagen el cerebro conectará mejor con el, por ende quedará guardado en su cerebro límbico (emocional).
6. Formas Naturales y Orgánicas: Nuestro cerebro recibe mejor las formas curvas y redondas. Viene de la relación de la naturaleza que nos rodea.
7. Búsqueda De Tangibilidad: El cerebro tiene la necesidad de recibir cosas tangibles. El instinto biológico humano requiere poseer, tocar, sentir. El elemento simbólico se aterriza con el producto.
8. Dispersión De Elementos: Las mujeres tienen mejor visión panorámica (un anuncio con más elementos es mejor recibido por el público femenino), mientras que los hombres tienen una mejor visión de túnel (los hombres prefieren pocos elementos en una publicidad que vaya al grano).
9. Comunícate Con Metáforas: Las metáforas son lo mejor recibido por el cerebro, porque este piensa en imágenes y no en palabras.
10. El Cerebro Agradece El Buen Humor: Se ha podido comprobar que cuando el cerebro se relaja, disminuye el estrés y el sistema límbico emocional se vuelve receptivo y conecta con el mensaje.

Deja un comentario

Deja un comentario