mercadotecnia-total-diseño-web-responsivo

Cambios en el algoritmo de Google.

A partir del 21 de Abril de 2015, Google, en su blog oficial para webmasters, ha anuncio cambios en el algoritmo de resultados de búsqueda que define el ranking de las paginas web y por consiguiente la posición que ocupan en los resultados.

Dando como resultado que las paginas web optimizadas para dispositivos móviles tendrán una mejor calificación y preferencia al aparecer en los primeros lugares de los resultados de Google.

diseno-web-responsive

¿Porque la decisión de este cambio?

Google realiza de manera constante estudios y encuestas, acerca de los intereses y el tipo de búsquedas que realizan los usuarios, al incrementar las búsquedas por medio de dispositivos móviles, decidió modificar su algoritmo para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

sitio-web-adaptado-a-moviles

Del lado del usuario, un sitio web responsivo brinda una mejor experiencia de uso, ya que el  contenido esta más accesible.

Uso de conexión en dispositivos móviles en México.

En México, AMIPCI recientemente publicó datos importantes de uso de dispositivos móviles en su “Estudio de Hábitos del Usuario de Internet en México 2015” 

Los dispositivos de conexión de mayor uso en México son:

  • Laptop 68% (Hombre 19-44)
  • Smartphones 58% (Hombre 19-44)
  • PC 54% (Hombre 45-55)
  • Tabletas electronicas 31%

Con esto, es prioridad que tu sitio web este adaptado para dispositivos moviles, ya que de lo contrario, dejará de ser relevante para Google, y en consecuencia pierdes la posibilidad de llegar a clientes potenciales.

Entonces…

¿Cómo puedo saber si mi sitio es responsivo con móviles?

Para averiguar si tu sitio es amigable con los móviles consulta el siguiente enlace:  https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Solo tienes que ingresar tu URL y hacer clic en el botón “Analyze”

mobile-friendly-test-google-mercadotecnia-total

Mi sitio web no es responsivo, ¿entonces qué hago?

Es urgente que tomes la decisión de hacer tu sitio web responsivo, recuerda, Si no estas en internet, No existes.

Deja un comentario

Deja un comentario