Cuando se trata de hablar de negocios en el futbol, la Liga Mx se encuentra dentro de la élite mundial que genera más ganancias por temporada. Incluso por encima de la liga holandesa o la creciente MLS.

De acuerdo a la información del portal financiero howmuch.net, la liga mexicana se coloca en el décimo puesto, de los ingresos generados por las ligas profesionales de futbol, la Liga Mx genera 555 millones de dolares al año.

A la cabeza del ranking se encuentran, la Premier League de Inglaterra que con sus ingresos de 5.3 billones de dolares es la ùnica liga de futbol que compite con las ligas deportivas de Estados Unidos, Bundesliga alemana (2.8 billones de dolares), La Liga de España (2.2 billones de dolares) y la Serie A italiana (1.9 billones de dolares).

Estas cifras estratosféricas, se ven reflejada en lo deportivo, ya que los clubes y selecciones de estos países siempre son contendientes en todas las competencias en las que participan, a diferencia de lo que sucede en México, dónde al parecer lo importante nunca serán los logros deportivos, mientras las arcas estén llenas.

A pesar de las enormes ganancias que genera el futbol, aún está muy lejos de las principales ligas deportivas del mundo; la NFL (13 billones de dolares), las Grandes Ligas de Beisbol (9.5 billones de dolares).

Entonces, queda la pregunta en el aire ¿El éxito deportivo va de la mano del éxito del negocio o son cosas distintas? ¿Liga Mx qué opinas?

Dudas, preguntas, sugerencias; recuerden que, en twitter podemos intercambiar puntos de vista, síganme en @IvanFigueroaE

Deja un comentario

Deja un comentario